Aiju

Pablo Cañizares, Aiju: “Los usuarios exigentes apuestan por el valor añadido”

«Debemos concienciar a las empresas sobre la necesidad de ofrecer productos y servicios de mayor valor añadido y sólo es posible apostando por la innovación, la inversión y el talento y, en este sentido, Aiju puede ser su mejor socio tecnológico”. De esta forma describe Pablo Cañizares, presidente de Aiju, la labor que realizan.

«Ayudamos y asesoramos a las empresas para demostrar que esa idea innovadora es factible técnicamente, viable económicamente y deseable por un consumidor o usuario cada vez más exigente y sofisticado», continúa.

Sus cifras en 2022

En 2022, Aiju movilizó más de 10 M€ para desarrollar proyectos de I+D+i en los que participaron empresas, universidades y centros de investigación relacionados con la seguridad infantil, la aplicación de tecnologías TIC y la sostenibilidad o la economía circular.

Además desarrolló 36.377 servicios tecnológicos para 1.713 empresas clientes y sus ingresos alcanzaron los 8,7 M€, fundamentalmente de incentivos de I+D y servicios I+D a empresas.

En el ámbito de la formación, llevó a cabo un total de 170 acciones formativas repartidas en más de 4.826 horas lectivas y en las que participaron 215 empresas y más de 1.495 personas, en su mayoría técnicos y empleados cualificados.

¿Y el futuro pasa por?

Aiju está involucrado en ayudar a las empresas a adaptarse a la nueva directiva de seguridad en la que cada vez estará más presente el pasaporte digital de los juguetes, una herramienta que controlará qué elementos forman parte del juguete inteligente y registra también las diferentes etapas de su fabricación y distribución, entre otras particularidades.

Además, se seguirán aplicando las TIC a los juguetes y se buscarán proyectos que promuevan el juego educativo de los niños sin pantallas y promuevan su desarrollo psicomotriz.

«También deseamos colaborar en la digitalización de las empresas, –revela Cañizares– e incluso del propio Instituto, en la interacción con las necesidades de sus socios y clientes». Se seguirán desarrollando proyectos de ahorro energético, almacenamiento de energía y desarrollo de electrolizadores para promover el hidrógeno verde.

Asimismo, «continuaremos promoviendo marcas que faciliten al consumidor identificar aquellos productos que son de plástico reciclable y en qué porcentajes y queremos continuar impulsando el emprendimiento innovador, tanto dentro como fuera de Aiju, en aquellos proyectos que las empresas aún no han visto como oportunidad y por eso Redit Ventures está en un año clave para su implantación y desarrollo».

Cañizares adelanta también que «la digitalización, la automatización y la robotización, la inteligencia artificial, el pasaporte digital en productos de consumo, la seguridad y trazabilidad de los productos en todo su ciclo de vida, la fabricación aditiva, las nuevas pautas y tendencias de los consumidores infantiles, la gamificación vinculada con la salud y colectivos vulnerables son líneas prioritarias tanto para nuestras empresas como para Aiju».

Infonif Bases de datos
Interglobo Cevisama 2024
ESAT-ranking1-300
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.