MSC

MSC da «tres meses» a la Administración para obtener garantías y no dejar la ZAL

Tres meses, hasta febrero del próximo año, es el plazo que la naviera MSC España da al Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana para que agilice la concesión de los permisos necesarios en los terrenos de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). De lo contrario, la firma asegura que se verá obligada a renunciar definitivamente a estos terrenos en favor de otras ubicaciones.

Desde MSC aseguran que tanto desde el Consistorio como la Generalitat están mostrándose muy insistentes a la hora de trasladarles que «se puede encontrar una solución al problema de la licencia». Lograr llevar a buen puerto la cuestión de las licencias y contar con garantías por parte de la Administración, son las condiciones que establecen desde la compañía para quedarse en Valencia.

«Nosotros estamos interesados desde el primer momento en mantenernos en la ZAL, ya que esta ubicación es ideal y nos permitiría reducir costes. Sin embargo, en muy poco tiempo hemos recibido un tsunami de ofertas de territorios cercanos a Valencia», ha asegurado Francisco Lorente, presidente de MSC España.

El sí, con garantías

El proyecto inicial de la naviera encalló debido a los constantes problemas burocráticos entre administraciones y cuestiones judiciales. La inversión realizada por la compañía, que se presupuestó inicialmente en 30 millones de euros, supera ya los 50, por lo que con este ultimátum la multinacional buscaría dar un nuevo empujón al proceso.

Sobre las dudas de compatibilidad entre la concesión de licencias en un asunto que está judicializado, Lorente se ha mostrado taxativo al afirmar que «si el Ayuntamiento concede una licencia, ello conlleva una responsabilidad por su parte de que se hace con todas las garantía».

Y ha concluido que: «Si se nos concede finalmente la licencia deberá venir acompañada del 100% de garantías de que no podrá existir en el futuro perjuicio o una marcha atrás».

Acelerar la ampliación norte

De los 13 puertos en los que la naviera opera en España, el de Valencia supone el 50% del volumen de negocio de la firma en nuestro país. No es de extrañar, por tanto, que -tal y como afirma Lorente- desde Ayuntamiento y Generalitat se muestren muy «empecinados» a la hora de asegurar que el problema se resolverá brevemente.

El presidente de MSC España ha querido destacar su confianza en que la nueva terminal de la ampliación norte del puerto de valencia salga adelante, si bien aseguran que deberán aumentar la inversión. «Contábamos con un presupuesto inicial de 1050 millones de euros, que en la actualidad hablamos de que supera los 2000 millones», asegura Lorente.

El proyecto está a la espera de la decisión del Consejo de Ministros. Desde la firma confían en que, tras la investidura, pueda acelerarse la aprobación del proyecto.

Galva 7 Empleo
Ribera ritmos de vida
GVA sanitat usa condon

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.