Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Implica: Líderes en asesoramiento financiero y M&A en el middle-market español

Implica: Líderes en asesoramiento financiero y M&A en el middle-market español

Implica se ha consolidado como un referente en el ámbito del asesoramiento financiero y la compraventa de empresas en el mercado español. Con un enfoque especializado en fusiones y adquisiciones –M&A por sus siglas en inglés– en el middle-market, la firma se destaca por su experiencia en la venta, adquisición, fusión e inversión en compañías no cotizadas, así como en procesos de financiación y refinanciación.

El servicio de Implica, aseguran desde la firma, se sustenta en la confianza, la personalización, una metodología diferencial y una firme orientación hacia el cierre exitoso de las transacciones.

Además, la firma posee un profundo conocimiento del tejido empresarial español, los fondos de capital privado nacionales e internacionales, las corporaciones e inversores extranjeros activos en operaciones corporativas, y directivos dispuestos a respaldar proyectos de inversión.

Expertos en compraventa de empresas

Los principios fundamentales que rigen la prestación de servicios por parte de Implica incluyen la alta implicación y compromiso con el cliente, la máxima confidencialidad que incluso impide la publicación en la prensa de operaciones cerradas, una alta profesionalidad y rigurosidad con la búsqueda constante de la excelencia.

El equipo de Implica se compone de cuatro socios: dos fundadores, Ramón Requeni y Julio Cobo; un socio responsable de la división de Debt Advisory, Luís Figueras, y un socio de M&A responsable de la oficina de Madrid, Javier Santamaría. Además, cuentan con un equipo de más de 30 profesionales.

La firma ha establecido alianzas estratégicas con firmas de servicios de Corporate Finance en los principales mercados del mundo, lo que le permite ofrecer una cobertura precisa en las operaciones crossborder, con compradores extranjeros cada vez más presentes en los procesos de compraventa de empresas en España.

Implica, asesoramiento financiero

Implica brinda sus servicios  de asesoramiento financiero principalmente a empresas familiares privadas que buscan vender su empresa, incorporar un socio financiero o estratégico, así como llevar a cabo un plan de adquisiciones para impulsar su crecimiento u obtener financiación o reorganizar su endeudamiento financiero. La firma también asesora a empresas multinacionales que desean invertir en España y necesitan un asesor local solvente.

Además, Implica ha desarrollado una práctica y experiencia significativas en el asesoramiento a fondos de capital privado en sus procesos de búsqueda y ejecución de inversiones en empresas privadas, lo que incluye a los equipos directivos cuando desean estructurar una operación de MBO/MBI.

El ámbito de actuación de Implica es amplio, abarcando prácticamente toda la Península Ibérica, con oficinas en Madrid, Valencia y Murcia, respaldadas por una red de consejeros y colaboradores. Sin embargo, la firma también se proyecta internacionalmente, buscando potenciales compradores en el ámbito internacional a través de sus redes internacionales, de las que es miembro. Actualmente, Implica cuenta con clientes en diversas regiones de España y en mercados internacionales como Francia, Suiza, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Asia.

Para el año 2024, Implica tiene planes ambiciosos que incluyen la consolidación de su marca en el mercado, la expansión de su equipo y la posible apertura de más oficinas en zonas relevantes de España con un fuerte tejido empresarial. Además, la firma está explorando oportunidades de posicionamiento en Portugal.

 

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta