Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

“Ver, oír y hablar”: así son las nuevas funciones de ChatGPT

“Ver, oír y hablar”: así son las nuevas funciones de ChatGPT

ChatGPT ahora puede ver, oír y hablar. Así es como la empresa creadora del chatbot con inteligencia artificial (IA) generativa más famoso del mundo, OpenAI, ha anunciado las nuevas funciones de su herramienta.

Si son usuarios del chatbot ya sabrán que, hasta el momento, solo se podía interactuar con ChatGPT por escrito, tanto en la versión de pago como en la gratuita. No obstante, en un par de semanas, los usuarios premium podrán tener una conversación en voz alta y escuchar las respuestas de la máquina, así como mandar fotos, imágenes, capturas de pantalla y documentos al chat para obtener respuestas específicas.

Por su parte, los que usan la versión gratuita de esta herramienta podrán sacarle partido a estas nuevas actualizaciones un poco más tarde, según ha informado OpenAI.

Qué puede hacer el nuevo ChatGPT

Cabe destacar que, por ahora, este asistente de voz estará disponible para iOS y Android, pero no en PC.

Entre sus nuevas funciones, según explican desde la compañía, «la voz y la imagen te brindan más formas de usar ChatGPT en tu vida. Cuando estés en casa, saca fotografías de tu refrigerador y despensa para saber qué hay para cenar (y haz preguntas para obtener una receta paso a paso)».

Mientras que para ejemplificar cómo se puede usar la herramienta de voz, la empresa dice que se puede utilizar para «contar un cuento o resolver un debate». Además, se podrán elegir entre cinco voces distintas.

Mediante Whisper -herramienta de OpenAI que usa la IA para trascribir audio- se convierte la voz del usuario a texto, y la compañía luego usa su nuevo modelo de conversión de texto a voz para la respuesta de la máquina.

«Nuestra nueva tecnología de voz es capaz de crear voces sintéticas realistas a partir de tan solo unos segundos de voz real. Esto abre las puertas a muchas aplicaciones creativas y da herramientas de accesibilidad. Sin embargo, estas capacidades también presentan nuevos riesgos, como la posibilidad de que actores maliciosos se hagan pasar por figuras públicas o cometan fraude», añaden.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta