Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los vehículos chinos Omoda aterrizan en el mercado europeo a través de España

Los vehículos chinos Omoda aterrizan en el mercado europeo a través de España

La marca Omoda, propiedad del fabricante chino Chery, se establecerá en España con una estructura propia y sede permanente. La compañía prevé iniciar su actividad con una red de 31 concesionarios oficiales para finales de este 2023, con el objetivo de alcanzar los 80 en todo el país. Cabe destacar que España es el primer mercado europeo en el que aterriza, estando previsto que le sigan Italia, Polonia, Alemania y Francia.

En un comunicado, la marca ha informado de que Darren Tu será el director general de Omoda España. Esta empezará a vender su primer modelo en el mercado español en el último trimestre de 2023: el Omoda 5, un C-SUV con motor de gasolina.

El pasado mes de abril ya se conoció que el que es segundo fabricante chino de automóviles podía estar estudiando producir 50.000 vehículos al año en los terrenos de la Zona Franca de Barcelona que antes pertenecieron a Nissan para abastecer al mercado europeo con sus vehículos.

Chery ya se había interesado por Barcelona con anterioridad y en septiembre de 2010 el entonces presidente de la Generalitat, José Montilla, mantuvo contactos para analizar la viabilidad del proyecto de instalación de una planta de coches en Cataluña que no fructificaron.

Qué es Omoda

La marca de automóviles Omoda se lanzó en 2023 en Wuhu, Anhui (China), donde la firma tiene su sede. Una marca muy joven, aunque no lo es tanto su empresa matriz: Chery.

Chery es una empresa automotriz china especializada en la fabricación y venta de vehículos. Fue fundada en 1997 y tiene su sede en la ciudad de Wuhu, en la provincia de Anhui, China. La empresa se ha expandido rápidamente desde su creación y se ha convertido en una de las principales marcas de automóviles de China.

La compañía fabrica una amplia gama de vehículos, que incluyen automóviles de pasajeros, SUV, vehículos eléctricos y comerciales. Además, ha invertido en investigación y desarrollo para mejorar la calidad y el rendimiento de sus vehículos. Y ha establecido asociaciones con otras empresas automotrices internacionales para obtener conocimientos técnicos y acceder a nuevos mercados.

La empresa ha puesto un fuerte énfasis en la innovación y la tecnología, y ha desarrollado vehículos eléctricos e híbridos para satisfacer la creciente demanda de movilidad sostenible. Chery ha estado involucrada en investigaciones y desarrollos en áreas como la inteligencia artificial, la conducción autónoma y la conectividad en sus vehículos.

JSV Turkia
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta