Viernes, 19 de Julio de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas

Puig pone su nombre a la primera regata femenina de la Copa América de vela

Puig pone su nombre a la primera regata femenina de la Copa América de vela

La firma familiar catalana de productos de belleza y moda, con más de 100 años de historia, patrocina el evento global, que se celebrará el próximo año en Barcelona, y dará nombre a la primera edición femenina de la regata, la Puig Women’s America’s Cup. Pero antes, del 14 al 17 de septiembre, tiene lugar la primera de las tres regatas preliminares del evento. Será en aguas de Vilanova i la Geltrú.

«El apoyo ayudará a inspirar a las futuras generaciones de mujeres a participar en las competiciones de vela. La Copa América representa una gloriosa tradición de excelencia en la vela y nos sentimos honrados de formar parte de este evento histórico. A través de nuestra colaboración, buscamos mejorar la experiencia tanto para los participantes como para los espectadores, y fomentar un sentido de unidad y camaradería dentro de la comunidad náutica», ha señalado Marc Puig, presidente de la compañía.

Marc Puig, CEO de Puig, y Grant Dalton, director del equipo de Nueva Zelanda y organizador de la Copa América

Marc Puig, CEO de Puig, y Grant Dalton, director del equipo de Nueva Zelanda y organizador de la Copa América

La Copa América de vela

El mundo de la vela ha hecho de Barcelona su hogar para el trofeo internacional más antiguo, -se remonta a 1851- considerado uno de los retos deportivos más difíciles. El New York Yacht Club, uno de los clubes más prestigiosos del mundo, ostentó el trofeo durante 132 años antes de perderlo en 1983 a manos de Australia. Desde entonces, la Copa sólo la han ganado equipos de Estados Unidos, Suiza y Nueva Zelanda.

El actual Defensor de la America’s Cup es Emirates Team New Zealand, que representa al Royal New Zealand Yacht Squadron. Mónica Azón, coach del equipo español de la Women’s America’s Cup, Sail Team BCN: «Gracias a Puig por dar su apoyo a la Women’s America’s Cup. Creemos que será un gran paso adelante para la vela femenina, como lo fue cuando el Comité Olímpico Internacional la incluyó en los Juegos de 1988 y su explosión en Barcelona 92″.

También se muestra satisfecho Grant Dalton, CEO de AC37. «Contar con una empresa familiar como Puig como Naming Partner de la Women’s America’s Cup justifica realmente el propósito y la visión del evento como una vía directa para que las mujeres accedan a la Copa América. Barcelona acogerá a las mejores navegantes del mundo compitiendo en prime time, mostrando el talento existente y el futuro de nuestro deporte, respaldadas por una empresa con una historia profundamente conectada con la vela», ha destacado el director del equipo de Nueva Zelanda.

Puig siempre ha tenido una importante vinculación con los deportes náuticos. Como patrocinador de la Copa del Rey en Palma de Mallorca desde 1984 hasta 2006. Y a partir de 2008 organizando la regata Puig Vela Clàssica Barcelona junto al Real Club Náutico. Un evento internacional, reservado para embarcaciones clásicas y de época, que el pasado julio acogió la XVI edición de esta regata. Y que el próximo año tendrá un protagonismo especial.

Puig, una empresa centenaria

En 2022 la empresa Puig, que vende sus productos en más de 150 países y tiene oficinas propias en 30 de ellos, registró unas ventas de 3.620 millones de euros. La inflación y la subida de tipos no han afectado a la compañía. Son los mejores resultados de la historia de Puig hasta la fecha, por segundo año consecutivo. El beneficio neto creció hasta los 400 millones de euros, el 71% más respecto al ejercicio anterior.

Puig incluye marcas propias como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten, Nina Ricci, Byredo, Penhaligon’s, L’Artisan Parfumeur, Kama Ayurveda, Loto del Sur, Charlotte Tilbury, Uriage y Apivita. Y así como las licencias de Comme des Garçons Parfums, Christian Louboutin, Benetton, Antonio Banderas y Adolfo Domínguez, entre otras.

Rentbis
Generalitat prevencio ofegaments
Generalitat prevencion ahogamientos
Generalitat stop al foc colilla
Mujeres al Timon viaje transformador
Generalitat prevencion ahogamientos
Rentbis
Generalitat prevencio ofegaments
Generalitat prevencion ahogamientos

Dejar una respuesta