Domingo, 23 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los helados de El Celler de Can Roca en el Hotel Las Arenas de Valencia

Los helados de El Celler de Can Roca en el Hotel Las Arenas de Valencia

Rocambolesc, la heladería de los hermanos Roca, cuenta desde el pasado fin de semana con un pop up en el Hotel Balneario Las Arenas de la ciudad de Valencia. La repostera mexicana Alejandra Rivas, esposa del mejor pastelero del mundo, Jordi Roca, dirige el proyecto creado en 2012, para experimentar, en principio, los postres de Can Roca, aunque ha ido más allá, logrando protagonismo por si misma.

Rocambolesc tiene, actualmente, cuatro sedes en España, dos en Girona, una en Barcelona y otra en Madrid, en el Mercado de San Miguel; además de la que funciona en Houston, Estados Unidos.

El espacio ubicado en Las Arenas cuenta con el sello de la marca, basado en las antiguas heladerías de toda la vida, cuyo diseño ha sabido captar la interiorista de confianza de la casa, Sandra Tarruella.

La pop up de Rocambolesc en el hotelSerra

La nueva pop up de Rocambolesc

«Tener un pop up de Rocambolesc es algo muy importante para el hotel y para la ciudad, que un chef del prestigio de Jordi Roca y su mujer Ale Rivas, hayan decidido apostar por abrir un punto de venta exclusivo en Valencia, siendo el único en Comunitat Valenciana, es, sin duda algo para estar muy contentos», señala Carlos Boga, director del hotel, situado en la playa de la Malvarrosa.

La diferencia entre helado y sorbete está en su composición; el primero se hace con leche ecológica, el segundo con una base de agua y fruta. La textura es igual de cremosa en ambos. Así es como se preparan en el obrador artesanal que la empresa tiene en Girona.

«Jordi quería acercar los postres del Celler a la gente. Sacarlos a la calle. En principio la idea era hacerlo con los tradicionales carritos, pero al final, se optó por la tienda y los helados en formato soft, suave, cremoso, que nos permiten mantener las propiedades organolépticas y adornar con toppings«, explica Berta Closa, responsable de Marketing y eventos de Rocambolesc, y encargada de poner en marcha el nuevo espacio en Las Arenas.

«Su significado es extraordinario e inverosímil, además, encontramos “Roca» dentro de la palabra, nos encantó y así es como escogimos este nombre para nuestras heladerías. Queríamos que Rocambolesc evocara un mundo de fantasía tanto para los niños como para los adultos. Por esta razón queremos que cuando nuestros clientes entren en cualquiera de nuestras heladerías se puedan sentir en otro mundo«, destacan los artífices de Rocambolesc en su web.

Qué encontrar en Rocambolesc, la nueva apuesta de los Roca

La oferta es exquisita y los precios son razonables. Dispone de los clásicos de la casa, los soft y el postre làctic en helado, helado de manzana al horno, de chocolate, sorbete de mango y fruta de la pasión, de piña. Pero la estrella es el Panet Rocambolesc, helado en un brioche tibio en sólo unos segundos, una delicia que se derrite en la boca.

Y es posible gracias a Andreu Carulla, diseñador industrial, amigo y colaborador de los Roca. Ha creado una máquina que proporciona la temperatura perfecta para obtener un brioche frío por dentro y tostado y sellado por fuera. Se llama Oxímoron. Acero inoxidable y madera contrachapada de bambú, en piezas hechas a medida diseñadas para elaborar el panet.

«Han sido meses de negociaciones que al final han llegado a buen puerto, por la buena voluntad de ambas partes. Nuestra encargada ha estado dos semanas en formación en Girona, y ahora han desplazado personal propio a Valencia para seguir con la formación del resto del equipo de Rocambolesc Valencia. Abrimos con la temporada un poco avanzada, pero con mucha ilusión», comenta el responsable del hotel valenciano, que destaca la oferta gastronómica.

La oferta del Hotel Las Arenas Balneario Resort

«Ahora mismo, tenemos nuestro restaurante Sorolla, cocina local y mediterránea, el Blue Pool Bar, para el cliente alojado, situado en la piscina, y por las noches está Tori Itto, un sushi bar nuevo ubicado en los jardines, El Aperitif, con vinos, vermús, embutidos ibéricos, salazones, pizzas, montaditos, etc., ubicado en nuestro porche, y Tragos Koketos, una coctelería premium, y cómo no, Rocambolesc, ¡con helados de autor!», agrega Boga.

Las dos empresas familiares, los Roca, y los Santos, están felices con el acuerdo alcanzado, que en principio se prolongará hasta finales de octubre.

El Hotel Las Arenas Balneario Resort, de la firma española Hoteles Santos, con 253 habitaciones, ha recibido recientemente el premio Customer Excellence Award 2022, que concede el operador turístico British Airways Holidays. El hotel, que abrió sus puertas en el año 2006, mantiene algunos elementos del antiguo balneario como sus famosas piscinas, inauguradas en julio 1934, cuyo cartel publicitario realizó el artista Josep Renau.

Diputacion de valencia - Playa 2
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Diputacion de valencia - Fiestas
campaña renta Generalitat
Cajamar Plataforma Tierra
Diputacion de valencia - Playa 1
Diputacion de valencia - Patrimonio
Generalitat fes sport. El premi eres tu

Dejar una respuesta