Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La ocupación hotelera se dispara y el turismo valenciano alcanza cifras récord

La ocupación hotelera se dispara y el turismo valenciano alcanza cifras récord

El turismo valenciano arranca julio con cifras récord y pronostica una segunda quincena con una ocupación todavía mayor. Así lo indica un informe de BigDataHOSBEC, el cual augura también el cierre del mes superando el 90% de ocupación, y poniendo así un broche de oro al que está siendo sin duda el mejor periodo estival de los últimos años.

Benidorm, Alfaz del Pi, Alicante y Valencia continúan siendo, según la patronal hotelera, los puntos en los que el turista internacional sigue siendo pieza clave en estas estadísticas superando ampliamente más de la mitad de los turistas alojados en hoteles.  

Valencia capital sigue estando a la cabeza como ciudad receptora de mercado internacional, con un significativa representatividad del mercado estadounidense que no cesa de crecer alcanzando ya el 11,1% sobre el total de nacionalidades.

Castellón, la favorita de los locales

La provincia de Castellón termina la primera quincena de julio con una ocupación del 78%. Esto implica un incremento en la ocupación de 1,7 puntos porcentuales respecto a los últimos datos registrados. El predominio del turista de origen nacional se ha mantenido y anota una representación del 82,7% en esta ocasión.

El 17,3% restante pertenece al turismo internacional, encabezado por el mercado francés con un 4,8%, seguido por el mercado británico con un 2,2%, el rumano (1,8%) el estadounidense (1,3%), el italiano (1,2%), y el alemán (1%). El resto de mercados emisores no superan en ningún caso el 1% de representatividad en la provincia de Castellón.

Para la segunda quincena de julio, los hoteles de la provincia de Castellón prevén un volumen de reservas por encima del 72,5%, esperando poder superar dicho dato con las reservas de última hora como viene siendo habitual.

Alicante, una provincia internacional

La ciudad de Alicante obtiene en la primera quincena del mes una ocupación del 89,7%, minorando los datos respecto a la quincena anterior en 3,8 puntos porcentuales.

El mercado doméstico representa un 46,2%, inclinándose la balanza hacia el internacional que aglutina un 53,8% del volumen total. Este último muestra un gran abanico de nacionalidades, entre las que destacan la británica (6,9%), italiana (5,3%), irlandesa (4,7%), francesa (3,7%), suiza (2,9%), neerlandesa, sueca y estadounidense (2,6%), alemana, noruega y polaca (2,3%) y belga (2,1%). Entre el 2% y el 1% encontramos a los mercados danés y ucraniano. El resto de mercados emisores no superan el 1% de representatividad en ningún caso.

Respecto a las previsiones para los últimos quince días de julio, ya se cuenta con un 91,2% de habitaciones reservadas, aunque seguramente estos datos se elevarán al igual que ha ocurrido en las quincenas anteriores.

Valencia, a la cabeza de la comunidad

Durante la primera quincena de julio, la provincia de Valencia anota una ocupación del 89,5%, con lo que prácticamente se mantienen valores registrados en la quincena anterior. Al mismo tiempo, estos valores suponen un ligera mejora respecto a la misma quincena de 2019 (88,3%). La previsión de ocupación para la segunda quincena de julio se fija en un 82,6% vislumbrando el impulso de estos datos gracias a las reservas de última hora.

El turismo doméstico supone una cuota de mercado del 56,8%, siendo el mercado de mayor peso en la provincia. En el 43,2% restante perteneciente al mercado internacional, caracterizado por su heterogeneidad de nacionalidades, se encuentra como líder Estados Unidos con un 5,9% sobre el volumen total en ambos casos.

En las siguientes posiciones se hallan los mercados británico (4,8%), italiano (4,2%), francés (3,9%), neerlandés (3,5%) y alemán (2,7%). Con una representación entre el 2% y el 1%, se encuentran mercados como el ucraniano, portugués, belga, rumano e irlandés. El resto de mercados no superan el 1% de representatividad en ningún caso.

Bajando un escalón en el análisis, los destinos València ciudad y Gandía registran un 86,2% y un 95,1% de ocupación respectivamente, superando así las medias de 2019 en ambos casos. Se puede consultar su evolución, previsión y distribución de nacionalidades en el informe interactivo disponible al comienzo de esta publicación.

 

JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta