Domingo, 28 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La solución tecnológica del holding que busca revolucionar la construcción

La solución tecnológica del holding que busca revolucionar la construcción

La digitalización en el sector de la construcción en España ha sido un aspecto pendiente durante mucho tiempo. Aunque la construcción representa el 5% del PIB en 2021 y se espera un crecimiento del 4% este año, la inversión en innovación ha sido históricamente baja.

Según datos de Eurostat, solo se destinó el 1% del gasto en I+D a nivel nacional en este importante sector durante el 2021. Sin embargo, aplicaciones informáticas de planificación empresarial son altamente demandadas.

En un intento por revolucionar la forma en que se gestionan los proyectos de construcción, Kairós Concept, un holding valenciano con presencia en los sectores de la construcción, carpintería y salud, ha presentado su última línea de negocio: Billdin, un SaaS -del inglés «software como servicio»- diseñado específicamente para la gestión de costes en el sector.

Acabar con la incertidumbre

La nueva herramienta tecnológica de Kairós tiene como objetivo abordar los problemas actuales en la gestión de proyectos de construcción. El CEO y fundador del proyecto, Pedro Agulló, describe el software como una solución «tremendamente útil y práctica» que permite un control integral de las obras, optimizando recursos, reduciendo costes y aumentando la productividad en el sector.

Agulló destaca que el sector de la construcción en España ha experimentado una baja digitalización, lo que ha llevado a duplicidad de trabajo, errores y sobrecostes. Con Billdin, Kairós busca cubrir el 95% de las carencias del sector, democratizando así la digitalización en la construcción.

Sergio Bautista, director de desarrollo de negocios del proyecto, enfatiza la capacidad de esta herramienta para transformar la gestión de proyectos, impulsando la eficiencia y la rentabilidad. Bautista también destaca la necesidad de contribuir a la digitalización en el sector de la construcción español y menciona que billdin reúne todo lo necesario para un control efectivo de costes.

La importancia de la digitalización

Pedro Agulló subraya la importancia de la transformación digital en la construcción como un paso hacia la Construcción 4.0. Aunque la digitalización en España sigue siendo baja en el sector de la construcción, Agulló destaca que las aplicaciones informáticas son necesarias para mejorar la eficiencia y los resultados en el sector.

Además, la digitalización puede tener un impacto positivo en la eficiencia energética y la reducción de emisiones de carbono. Con la recopilación de datos sobre el consumo de energía y las emisiones de carbono, las empresas de construcción podrán evaluar el impacto ambiental de sus proyectos y tomar decisiones más precisas y efectivas para reducir su huella ecológica.

La presentación de Billdin marca un hito en la digitalización del sector de la construcción en España. Con su enfoque en la nube y su capacidad para mejorar la conectividad, la eficiencia y la rentabilidad, la herramienta tiene como objetivo ofrecer una gestión integral y precisa de proyectos, permitiendo a las empresas dedicar más tiempo a tareas que realmente aportan valor.

A medida que más empresas adopten soluciones tecnológicas, el sector de la construcción en España estará mejor equipado para enfrentar los desafíos actuales y avanzar hacia una completa digitalización, mejorando así la eficiencia y los resultados en beneficio de la industria y el medio ambiente.

Los buenos datos de Kairós

A pesar de las dificultades experimentadas por el sector de la construcción debido a la crisis de suministros causada por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, Kairós Concept logró un crecimiento continuo, alcanzando un volumen de negocio superior a los 13 millones de euros en 2022, lo que representa un crecimiento del 25% desde el año 2021. Con las previsiones para el primer semestre de este año, se espera que la empresa alcance la cifra de 16 millones de euros al cierre del ejercicio.

También el equipo humano de Kairós Concept ha crecido significativamente desde su fundación en 2019, pasando de 40 a 110 empleados en la actualidad. Para el CEO y fundador del holding, la importancia de rodearse de personas talentosas y compartiendo los mismos valores es la clave del éxito.

Agulló pronostica un crecimiento adicional del 20% en la plantilla con la incorporación de la nueva unidad de negocio del grupo para el año 2024.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta