Cubierta Solar, energía económica y sostenible para la industria
La empresa Cubierta Solar, con más de diez años de experiencia en el sector del autoconsumo industrial, es un referente en la aportación de soluciones innovadoras y sostenibles para la industria en España. Con más de 75 MWp de potencia instalada en sus más de 200 proyectos fotovoltaicos sobre cubierta y huertos de autoconsumo y más 10 MWh de proyectos en baterías LFP, sigue innovando y ofreciendo la tecnología más puntera para que el tejido empresarial sea independiente, competitivo y sostenible.
La compañía se ha reinventado, creando una nueva solución basada en el autoconsumo fotovoltaico y baterías industriales, que permite disponer de energía renovable y muy económica de 8:00 a 22:00 h de forma ininterrumpida durante todo el año.
Además, dispone de la modalidad de PPA propio –Power Purchase Agreement o Pago por Uso– que no requiere de ningún tipo de desembolso o inversión por parte del cliente.
Las superbaterías de 200 kWh
Las nuevas superbaterías de 200 kWh Huawei llegan a Europa de la mano de Cubierta Solar, única empresa del país que las está instalando y la primera de Europa. «Las superbaterías son una herramienta imprescindible para garantizar la independencia energética, el ahorro, la sostenibilidad y la competitividad de las empresas. Tienen un perfil comercial e industrial y con una unidad o la combinación de hasta cuatro se logra que la empresa se sustente sólo con energía solar durante el día, pues se almacenan los excedentes y se usan cuando es necesario. O también se pueden cargar por la noche con energía muy económica», comenta Luis Navarro, consejero de la empresa.
Estas baterías son escalables hasta cuatro unidades con un máximo de 800kWh de capacidad en conjunto y tienen un ciclo de vida de 15 años al 100 % de su capacidad. Utilizan celdas de fosfato de hierro de iones de litio altamente seguras y tienen un tamaño y peso reducido para poder instalarse en cualquier lugar.
La empresa valenciana de alimentación, SanLucar Fruit, ha sido la primera en incorporar estas baterías que complementan la instalación fotovoltaica de 154,58 KWp de su fábrica. Gracias a la unión del autoconsumo fotovoltaico y el almacenamiento energético, SanLucar Fruit ha logrado hacer sus procesos productivos más sostenibles y eficientes. Además, mejora su competitividad al verse reducidos los costes de la empresa, pues el kWh tiene un coste de 0,0367 € frente a un coste estimado de 0,24 €.
La primera megabatería de 2 MWh de uso industrial en Europa
Cubierta Solar fue también pionera hace unos meses con la instalación de la primera megabatería de 2 MWh para autoconsumo industrial en Europa. Un innovador proyecto en la fábrica textil TexAthenea (Villena) que une fotovoltaica, almacenamiento energético y acciones de electrificación de la maquinaria a gas para aprovechar al máximo posible el sol como motor de producción y descarbonización de la industria.
TexAthenea logra aprovechar al 100 % la energía fotovoltaica producida y consigue generar el 90 % de energía eléctrica que consume y que proviene directamente de la energía solar. La empresa genera de forma sostenible la energía equivalente al consumo de 5.000 viviendas y evita la emisión de 3.300 toneladas de CO2.
Cubierta Solar innova en el almacenamiento energético con estos dos modelos de baterías al tamaño y necesidades de cada industria. Un paso hacia el ahorro, independencia y la sostenibilidad.