Jueves, 02 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

Las metodologías innovadoras de aprendizaje de ADE en Florida Universitària

Las metodologías innovadoras de aprendizaje de ADE en Florida Universitària

El alumnado del grado en ADE -Administración y Dirección de Empresas- y el título propio de Digital Business de Florida Universitària celebró, durante el curso, distintas actividades que complementan su experiencia formativa para que sea más experiencial y permita aprender de otra manera. Visitas a empresas, un bootcamp y un hackaton son algunos ejemplos de esas experiencias.

El bootcamp, que tuvo lugar este año, se llevó a cabo bajo el título «Tu empresa en internet es tu página web» y corrió a cargo de la compañía Smile Group Agency. En esta ocasión, el alumnado de primero del grado en ADE y el título propio de DB simuló la creación de una empresa, constatando que tener un sitio web garantiza una visibilidad sin fronteras en el mundo digital ya que los clientes potenciales podrán ver los productos, precios y características de los valores empresariales a través del portal.

En este sentido, se consiguió transmitir la filosofía de la empresa a través del portal web, creando una experiencia en el usuario. Precisamente, en este bootcamp aprendieron a crear usabilidad en el sitio web, estableciendo una estrategia dinámica y llena de vida.

Diferentes profesionales de Smile Group impartieron diferentes talleres con el fin de que el alumnado comprendiera y experimentara las distintas fases del proceso de diseño de un producto/servicio digital. Además, conocieron y practicaron procesos de innovación centrados en el usuario aplicados a proyectos digitales, así como los conceptos de UX, UI y HCI.

Desafío Emprender

Por otra parte, Andrea Calatayud, profesora de Florida Universitaria; y Víctor Vázquez, team coach de Leinn, presentaron al alumnado de Florida Universitària la idea y el motivo de creación del desafío de innovación y emprendimiento: ‘Desafío Emprender’ en el que participaron los cuatro equipos que se crearon en la primera fase del programa, en el Hackathon.

Dani Jiménez, Chief Technlogy Officer de Teloputodije, Waynabox y Spotifundas explicó al alumnado las claves para transformar una idea en un proyecto de negocio viable y escalable.
Contó la experiencia sobre cómo surgió Waynabox, a través de la cuál emprendió y que se dedicaba a organizar viajes con destino sorpresa y aventura.

El ponente destacó que lo más importante para que un proyecto funcione «es insistir hasta encontrar la tecla que encaje y haga que funcione sin dejar de lado la idea o filosofía inicial». Jiménez transmitió que «no existe un gen emprendedor, la clave está en la actitud, aptitud y persistencia, y por último, la suerte».

Los cuatro equipos del alumnado de DAW, Videojuegos, ADE y Digital Business, Educación Ingeniería y Leinn presentaron sus ideas planteadas para dar solución a los dos retos propuestos en el Hackaton, y el jurado evaluó y puntuó el contenido de ambos retos.

El evento ‘Desafío Emprender’ finalizó con la entrega de premios de 300, 200 y 100 euros al primer, segundo y tercer equipo ganador por las mejores ideas, valoradas por el jurado. Además, todos los participantes se llevaron otros galardones como un descuento en Waynabox y la visita a las instalaciones de Sesame. La profesora, Andrea Calatayud destacó que fue «muy interesante y gratificante ya que entre los participantes ha habido perfiles diferentes, de distintas áreas y estudio».

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
perfils UJI

Dejar una respuesta