3 españoles entre los 10 mejores destinos del mundo para trabajar en vacaciones
A medida que las políticas de presencialidad flexible se vuelven una práctica cada vez más común entre los empleos tradicionales, la llegada del verano hace que muchos opten por el «work & holiday», una modalidad que permite al empleado desarrollar su trabajo estando mientras disfruta de sus vacaciones. Esto ha hecho que la elección de destinos adecuados para poder trabajar y disfrutar del periodo estival, hayan cobrado relevancia durante los últimos años.
Cada vez son más los que buscan ubicaciones flexibles que les permitan elegir su entorno de trabajo según sus preferencias y necesidades. Esta modalidad comprende tanto trabajar desde casa, una cafetería, como incluso mientras viajan a diferentes ciudades o países. La capacidad de trabajar desde cualquier lugar brinda a los empleados una mayor sensación de libertad y les permite mantener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
La firma de ecommerce de viajes Culture Trip ha analizado los mejores destinos de entre las 60 ciudades más populares del mundo para trabajar e ir de vacaciones entre los profesionales británicos.
Los mejores destinos, en Europa
Son ciudades en España, Francia, Portugal e Italia las que ocupan los primeros puestos en el ranking de las mejores ciudades para unas vacaciones de trabajo, superando a destinos tan populares en Estados Unidos, como Nueva York, que obtiene una posición mucho menos favorable, dejándola en el puesto 37.
Las ciudades españolas dominan el ranking, con Valencia y Barcelona ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente, y Madrid asegurando el último puesto en el top diez de los mejores destinos para unas vacaciones de trabajo.
La portuguesa Oporto se coloca en primera posición y se convierte la mejor opción para aquellos que trabajan de forma remota durante sus vacaciones. La ciudad también ofrece una gran cantidad de espacios verdes, ocupando el segundo lugar solo por detrás de Limassol, Chipre, ajustado por población, y una abundante oferta de alojamientos en Airbnb (4,251) para su tamaño.
Las ciudades españolas
Valencia, la mejor de España
De entre los destinos españoles, es la ciudad de Valencia la que mejor desempeño tiene en todos los aspectos, lo que la convierte, según el portal británico, en una opción deseable para cualquiera que esté planeando su próximo viaje de trabajo.
Con una alta puntuación de ciberseguridad y una velocidad promedio de internet de 166.64 Mb/s, esta ciudad española es una excelente opción para trabajadores remotos que buscan una conexión segura y confiable.
Además, los usuarios valoran muy positivamente las 2,701 horas de sol al año con las que cuenta la ciudad, que también ofrece muchas oportunidades para salir y disfrutar de esos rayos durante los descansos del trabajo.
Barcelona, popular pero cara
Tras València, Barcelona se sitúa como el segundo de los destinos españoles favoritos entre los usuarios. La ciudad es popular para trabajadores remotos debido también a su fantástico clima y sus numerosos espacios verdes, muchos de los cuales ofrecen la oportunidad de disfrutar de la famosa obra de Gaudí.
Sin embargo, el coste de vida promedio en la ciudad es relativamente alto, lo que la convierte en el destino más caro dentro de los 10 primeros en cuanto al alojamiento.
Madrid, faltan espacios verdes
Por último, hemos de descender hasta el décimo puesto para hallar la capital española. Madrid se destaca con su alta puntuación en ciberseguridad, obteniendo una puntuación casi perfecta de 98.52, y se encuentra entre las más altas calificadas en el top 10 en cuanto al número de horas de sol al año (2,740).
Sin embargo, Madrid queda rezagada en comparación con otros destinos en cuanto al número de espacios verdes (ajustados por población) y su oferta de alojamientos en Airbnb, ofreciendo solo 16 por km² en comparación con los 65 por km² de Barcelona, por ejemplo.
Artículos relacionados
Empresarios valencianos lanzan el libro “El Sueño de Emprender”