Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿De dónde salen los antibióticos? La española líder mundial en producción

¿De dónde salen los antibióticos? La española líder mundial en producción

Deretil comenzó su andadura en 1950, época en la que fabricaba derivados de bromo de aplicación en la agricultura. «Sin embargo, la competencia de fabricantes de Oriente Medio por un lado y la progresiva reducción del uso de estos productos en Europa por otro, impulsaron la búsqueda de mercados en crecimiento donde ofrecer una posición altamente competitiva. Así se llegó al inicio de la producción de los primeros intermedios para la producción de intermedios betalactámicos (antibióticos)», explica a Economía 3 su director general, Antonio Arroyo.

El grupo, –integrado por Deretil, Deretil Agronutritional, Ferrogreen y Deretil Nature– facturó en 2022 algo más de 131 millones de euros. Tiene su planta productiva en Cuevas del Almanzora (Almería), mientras que las áreas de Administración, Finanzas y Comercial están en Barcelona.

El grupo da empleo a 224 personas y es 100% capital español.

Antonio Arroyo, director general de Deretil

Líderes mundiales en la producción de antibióticos

¿Pero cuál es la posición actual del grupo? En estos momentos, afirma Arroyo, «somos líderes mundiales en la fabricación de uno de los intermedios esenciales en la producción de antibióticos betalactámicos. Además, disponemos de la primera planta que se instaló en el ámbito internacional para fabricar amoxicilina utilizando un proceso enzimático libre de disolventes. Nuestro crecimiento ha sido posible gracias al desarrollo de tecnología e ingeniería propia para producir nuestros intermedios en un entorno muy competitivo».

En cuanto a su sistema de producción y distribución, el director general de Deretil confirma que «está diseñado para satisfacer las altas exigencias de nuestros clientes nacionales e internacionales: empresas farmacéuticas líderes en la producción de antibióticos betalactámicos».

Su ámbito de actuación abarca todo el mundo «gracias a nuestros acuerdos comerciales con empresas farmacéuticas de referencia internacional», subraya Antonio Arroyo.

La investigación, un pilar fundamental

La investigación es un pilar fundamental de la compañía. De ahí que hayan creado Deretil Vitatech, el área de I+D del grupo, que cuenta con un presupuesto muy significativo y recursos humanos muy especializados en las tecnologías necesarias para desarrollar los productos de las empresas del grupo. Muy orientadas a las necesidades de sus clientes.

¿Y el futuro? Para mantener esta estela de crecimiento, «el Grupo Deretil seguirá creciendo e invirtiendo en las oportunidades de negocio que se identifiquen en nuestros mercados y en la búsqueda de nuevos horizontes. Esperamos contar con un entorno competitivo en nuestro país que permita asegurar ese crecimiento».

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta