José Roca, socio director de Kaizen

José Roca (Kaizen Consulting): “El entorno actual es muy complicado para la pyme”

En Kaizen Consulting son especialistas en obtención de financiación y en consultoría económico-financiera. Tal y como ellos mismos indican, en Kaizen «el tratamiento siempre es individualizado»; poniendo el foco en conseguir los objetivos del cliente en el menor tiempo posible y al menor coste posible.

Economía 3 ha hablado con José Roca, socio fundador de Kaizen Consulting, especialista en obtención de financiación en sus diferentes modalidades, tanto con banca tradicional, como en banca alternativa y fondos de deuda.

Kaizen Consulting en la actualidad

Recientemente se ha incorporado a Máximo Fernández como director general para encabezar una nueva fase de expansión de la compañía. ¿En qué va a consistir esta expansión?

En acercar nuestros servicios a empresas de toda España. Nuestra especialización en conseguir financiación con la banca tradicional y alternativa, con financiadores nacionales e internacionales, nos permite poder atender a clientes de toda España. Y, para ello, necesitamos tener presencia en más plazas.

José Roca y Máximo Fernández (Kaizen Consulting)

José Roca y Máximo Fernández (Kaizen Consulting)

– ¿Cuántos clientes componen la cartera actual? ¿Qué servicios son los más demandados?

Actualmente, la cartera está formada por más de 100 clientes. Los servicios siempre están orientados a poder maximizar las opciones de financiación para estar preparados para cualquier situación que pueda darse, para poder acometer cualquier proyecto y, sobre todo, para aprovechar el conocimiento que tenemos en este equipo multidisciplinar para obtener las mejores condiciones.

Tendencias empresariales

– La incertidumbre económica, la escalada de precios y la dificultad de acceder al crédito es una realidad que afecta de lleno a la liquidez de las compañías. ¿Habéis notado un aumento de la demanda en los últimos tiempos debido al contexto actual?

Francamente, sí. La pyme se ha dado cuenta de que el entorno actual es tremendamente complicado. Y cualquier ayuda es poca para poder seguir pensando en el negocio y no despistarse con otras áreas que no tienen nada que ver con la actividad. Es ahí donde nos valoran más: en la opción de externalizar un área cada vez más compleja

– Habéis tenido un crecimiento superior al 100% respecto al ejercicio anterior. ¿A qué se deben estas excelentes cifras?

A la confianza de nuestros clientes, que nos presentan a conocidos suyos y que, poco a poco, descubren cómo trabajamos y valoran el valor añadido que aportamos, medible, cuantificable y que, además, no tiene coste: solo pagan si les conseguimos resultados.

– En vuestra opinión, ¿existe cierta tendencia empresarial en la actualidad a las fusiones y adquisiciones?

Sí, la concentración sectorial es una realidad.

– ¿Y cómo afrontáis este 2023? 

Seguimos con el cliente en el centro de nuestro día a día; en aportarles valor y resultados. Vivimos de resultados y eso es lo único que nos preocupa: aportar valor día a día, y cliente a cliente.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*