Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ni Bitcoin, ni Ethereum, ni Cardano: estas son las ‘criptos’ que arrasan en 2023

Ni Bitcoin, ni Ethereum, ni Cardano: estas son las ‘criptos’ que arrasan en 2023

El año 2022 fue un ejercicio completamente nefasto para el mercado de las divisas digitales. Sin ir más lejos, su buque insignia, el Bitcoin, se desplomó más de un 64%. No obstante, el punto crítico para el universo ‘cripto’ se produjo con la quiebra de una de las plataformas de intermediación para comprar y vender monedas digitales más grande del mundo por aquel entonces.

Con la caída de FTX no fueron pocos los gurús financieros que vaticinaron la muerte definitiva de estos peculiares activos que acumulan fanáticos y detractores casi a partes iguales. Sin embargo, la coyuntura que acontece actualmente al entorno de las monedas encriptadas es completamente antagónica a la que se produjo el año pasado. Así, las criptomonedas están siendo el activo estrella indiscutible de lo que llevamos de 2023.

En Economía 3 analizamos la meteórica evolución de las 50 criptodivisas con mayor capitalización de mercado.

Tabla bitcoin criptomonedas

Stacks, un ‘desconocido’ que ya se ha disparado casi un 300%

Ni Bitcoin, ni Ethereum, ni Cardano, ni ningún otro de los grandes baluartes dentro del ‘criptouniverso’. La no tan popular Stacks es la divisa digital que más se ha revalorizado en estos cuatro meses y medio que llevamos de 2023. Así, la criptomoneda utilizada para alimentar la red de blockchain Stacks -la cual busca profundizar la funcionalidad de la red Bitcoin con contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas- ha experimentado un espectacular crecimiento del 298,56%.

Aptos -la cadena de bloques fundada por dos antiguos empleados de meta-, con una fulgurante revalorización del 256,54%, ocupa la segunda posición del ranking. Finalmente, The Graph ocupa el tercer y último escalón de este particular podio. Al igual que en los dos casos anteriores, la ‘cripto’, cuyo objetivo es la conexión de varias blockchains mediante la creación de APIs de código abierto, se ha disparado ya más de un 200% (201,86%)

Un crecimiento promedio de más del 60%

Si examinamos la evolución de las 50 criptomonedas de mayor market cap observamos que ninguna de ellas ha perdido valor en 2023. Es más, la inmensa mayoría han experimentado una formidable apreciación. De hecho, la revalorización media es del 62,77%. Un crecimiento espectacular para un elenco de monedas digitales cuyo valor de mercado supera el billón de euros.

Para encontrar en el ranking al representante más ilustre de la divisas digitales tenemos que bajar hasta la decimotercera posición. Aún así, el Bitcoin se ha disparado ya un 78,84% en 2023, situándose su valor en el entorno de los 30.000 dólares (a principios de año apenas superaba los 15.000 dólares).

Finalmente, en los puestos decimoquinto y decimosexto se sitúan Cardano y Ethereum. A pesar de encontrarse, también, fuera del top 10, ambas criptomonedas se han revalorizado un 76,50% y un 74,71%, respectivamente.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta