Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La carrera de las tecnológicas por la IA pone el foco en la creación de imágenes

La carrera de las tecnológicas por la IA pone el foco en la creación de imágenes

La inteligencia artificial (IA) parecía haber tocado techo en nuestra era cuando, hace apenas unos días, la tecnológica OpenAI sorprendió al mundo anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su herramienta más conocida. El nuevo ChatGPT-4 cuenta con interacciones más precisas y cercanas a las conversaciones humanas. Además, continúa siendo capaz de asumir tareas cono la creación de texto, resúmenes, traducciones o respuestas a preguntas complejas.

Sin embargo, la carrera por la IA no se limita únicamente a chats conversacionales o de texto. La creación de imágenes originales desde cero es el nuevo foco de atención de las grandes (y también pequeñas) compañías tecnológicas.

Del texto a las imágenes

Que Microsoft está más que interesada en el desarrollo de la inteligencia artificial está más que claro. Tras invertir 10.000 millones de dólares en la creadora de ChatGPT, OpenAI, hace unos meses, ahora se lanza al mundo de la imagen artificial.

La compañía de Bill Gates ha anunciado el lanzamiento de Bing Image Creator. Una nueva herramienta impulsada por inteligencia artificial que permite convertir cualquier texto en una imagen.

El resultado a cualquier solicitud de un usuario es similar al que los de DALL-E pueden obtener desde hace meses. Y es que este programa de inteligencia artificial pertenece también a OpenAI.

¿Cómo funciona?

Según ha explicado la empresa, Bing Image Creator permite crear una imagen simplemente «usando sus propias palabras para describir la imagen que desea ver».

Esta herramienta está disponible para los usuarios de Bing y Microsoft Edge en versión preliminar. Yse prevé que se integre completamente en la experiencia de chat de Bing, según ha indicado la compañía.

Pero la apuesta de Microsoft por la IA más visual no acaba aquí. En poco tiempo, podremos empezar a usar Knowledge Cards 2.0. En este caso, se trata de «una experiencia inspirada en infografía impulsada por IA que proporciona datos divertidos e información clave de un vistazo».

Además, hace apenas unos días, también anunció que agregaría su tecnología de inteligencia artificial generativa a algunas de sus aplicaciones comerciales más populares. Incluidas las más que conocidas por todos Word, PowerPoint y Excel.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta