Fempa

Fempa reúne a un centenar de estudiantes con motivo del Innovation Day

Cerca de un centenar de estudiantes se reúne en Fempa para el Innovation Day, la tradicional jornada de innovación educativa de la federación que busca fomentar la atracción del talento hacia el tejido empresarial y la innovación. Durante el evento jóvenes estudiantes y empresas colaboran para dar solución a los grandes retos a los que se enfrentan sus organizaciones en la actualidad.

La jornada de este año se ha convertido en la edición con mayor participación por parte de los colegios de la provincia de Alicante, hasta el momento. Durante la mañana de hoy, un centenar de estudiantes han tenido la oportunidad de poner a prueba su creatividad, su habilidad para trabajar en equipo y su nivel de emprendimiento e innovación en Fempa.

Jesuitas, Santísimo Sacramento Feyda, Jesuitinas Elche, Salesianos Elche, IES Berlanga, IES San Pascual y Virgen de las Nieves han sido los centros que han participado en la IV edición de Innovation Day, donde sus estudiantes de 4º ESO y Bachillerato han trabajado en equipo para solucionar los retos que les han planteado los representantes de empresas líderes en su sector como Centro Porsche Alicante, Indra, Mondraker y GDV Mobility, guiados por facilitadores a través de la metodología design thinking. 

La importancia de las soft skills para las empresas, la formación en movilidad sostenible, nuevas oportunidades de negocio a través de la movilidad eléctrica  o las tendencias de alimentación saludable han sido las temáticas de los desafíos de este año. Todas las propuestas de los equipos han mantenido un elemento en común, y es que han sabido poner la tecnología, la innovación y el pensamiento disruptivo al servicio de un futuro mejor, más sostenible y que ofrece mayor valor a la sociedad.

Fempa colabora de forma habitual en actividades de orientación profesional con centros educativos, con el objetivo de poner en valor la posibilidad de desarrollar carreras profesionales en las empresas, evaluar las necesidades de cualificaciones profesionales detectadas y puestas de manifiesto por el tejido productivo, así como remarcar las diferentes vías de acceso al mundo laboral, no solo a través de la universidad, sino también desde la Formación Profesional que concita en la actualidad hasta el 60% de las actuales ofertas laborales.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*