Deportistas. Fútbol. (Copyright: Gritsivfoto)

Gasol, Casillas, Piqué… ¿En qué empresas invierten los deportistas españoles?

El mundo de los negocios y el deportivo, en apariencia tan alejados, no guardan tantas diferencias entre sí. Ambos requieren de estrategia, competitividad y diferenciación respecto a los demás. Quizá sean estas razones, o quizá no, las que han llevado a un importante número de deportistas españoles a focalizar sus ganancias hacia el tejido empresarial. Más en concreto, hacia las startups.

Fútbol y baloncesto son los deportes que, además de congregar más aficionados en nuestro país, agrupan una mayor cantidad de estrellas interesadas por el venture capital. En Economía 3, analizamos las inversiones de algunos de los profesionales más famosos del deporte más famosos de España.

Pau Gasol, nutrición deportiva, inmuebles de alta gama y… flores

El multicampeón del baloncesto Pau Gasol apunta bien sus tiros dentro y fuera de la cancha. Tras su retirada como profesional -después de 18 gloriosas temporadas en la NBA- el barcelonés es uno de los más activos en la inversión de empresas emergentes. El año pasado pudimos ser testigos de su entrada en tres startups diferentes: Indya, Vivla y Colvin.

La primera, quizá la más ligada a su campo profesional, es una plataforma que permite ajustar una planificación nutricional personalizada de manera automatizada y en tiempo real para cada deportista. Además, esta empresa valenciana posibilita la adaptación a cambios fisiológicos, logísticos o de gustos de cada persona. Gasol no es el único famoso que la apoya. Entre sus benefactores encontramos a otros rostros del deporte patrio: los pilotos de motociclismo Álex Rins y Aleix Espargaró o el futbolista Iker Casillas.

Equipo de Indya junto a Pau Gasol

Por su parte, Vivla, lanzada en 2022, comercializa en hasta ocho fracciones casas valoradas entre los 500.000 euros y los tres millones de euros, con seis semanas de uso al año. Según explican sus fundadores, es un modelo que optimiza la inversión en el tiempo de uso medio real de este tipo de viviendas, que normalmente se encuentran en destinos muy demandados y con gran escasez de activos.

Otra de las incursiones del considerado por muchos mejor jugador español de todos los tiempos es Colvin. En este caso, hablamos de una startup de venta de ramos online que ha conquistado a Gasol.

¿En qué invierten los deportistas? La aceleradora de startups de Iker Casillas

El exportero más famoso de España ha colgado las botas en el fútbol profesional, pero no en los negocios. Así, Casillas lidera la aceleradora y plataforma de coinversión especializada en deporte, innovación y tecnología, Sportboost.

En su porfolio, además de la ya mencionada Indya, se encuentran Idoven, Kognia, Fly-Fut, Draftea, Kamleon, Crossmint y Clupik.

Casillas sportboost

Los muchos (y deportistas) negocios de Piqué…

El exblaugrana Gerard Piqué es, sin duda, uno de los deportistas más activos en sus inversiones. Por una parte, es propietario y presidente de Kosmos, un holding de empresas dedicadas al deporte entre las que se encuentras una división de tenis, de multimedia o la novedosa Kings League.

Por otra parte, junto al streamer Ibai Llanos ha creado KOI, su propio equipo de League of Legends.

KOI

En el ámbito inmobiliario, el exjugador de fútbol gestiona a través de Kerad Holding la compraventa de activos inmobiliarios a gran escala. Piqué también tiene hueco en su porfolio de inversiones para el mundo de la moda, en concreto las gafas de sol, de la mano de la marca Kypers.

…y los de Arbeloa

Otro exfutbolista, Álvaro Arbeloa, ha participado en compañías de muy diversa índole. De entre todas ellas, destacamos la startup de venta online de kits para tejer We are Knitters; el agregador de contenidos multimedia, Smartycontent; la de ropa de segunda mano Percentil; o Lánzanos, una plataforma de crowdfunding para emprendedores.

El fast food también conquista las inversiones de los deportistas

La cadena de comida rápida a domicilio Vicio ha cerrado una ronda de financiación de 17 millones de euros. Esta ha sido liderada por Iris Ventures y han participado los futbolistas Leo Messi y Antoine Griezmann.

En 2022, la cadena, presente en Barcelona y Madrid, cerró el año con una facturación de 20 millones de euros.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*