Sábado, 13 de Julio de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas

Estas 10 marcas ‘reinan’ en el universo de las redes sociales en España

Estas 10 marcas ‘reinan’ en el universo de las redes sociales en España

¿Cómo es la relación de las marcas con las redes sociales en España? El universo social media es ya una obligación si una empresa quiere acercarse a sus consumidores. A pesar de esto, aún encontramos compañías más rezagadas que no acaban de aterrizar en este mundo y otras que ‘reinan’ indiscutiblemente en Instagram, Twitter, TikTok, Facebook o YouTube.

La consultora Epsilon Technologies ha elaborado, a partir de una muestra de 910 empresas, el ranking de las marcas con mejor interacción en redes sociales en España. Para ello, han tenido en cuenta seis parámetros: tráfico web, contenido y formatos, apariciones en búsquedas de Google, social listening, paid media y prescriptores.

¿Cuáles son las que mejor controlan los likes? Este es el resultado.

Las 10 empresas que ‘reinan’ en redes sociales en España

En las 39 empresas que nos ofrece este panel encontramos multitud de sectores diferentes desde restauración y retail hasta alimentación o automoción.

La número uno de este listado presenta una ventaja realmente sorprendente frente a la segunda del listado. La cadena de restauración KFC se eleva como líder absoluta con un 28,59% de cuota de interacciones frente al resto. La diferencia con la segunda, como ya hemos apuntado, es notable: Carrefour cuenta con un 3,04% de cuota.

Esta cuota de interacciones se calcula sumando el número de likes, comentarios y saves totales de los perfiles propios de cada marca.

Tras estas dos empresas, encontramos, por ese orden, Druni (2,9%), Westwing (2,4%), AliExpress (2,3%), Fútbol Emotion (1,7%), Ron Barceló (1,6%), Sephora (1,6%), Red Bull (1,6%) y Primor (1,5%).Top Marcas en España por interacciones

¿Por qué se distancia tanto KFC de sus competidoras?

Los datos hablan solos. La compañía del ‘pollo frito’ cuenta más de 6 millones de seguidores en el total de redes sociales, que incluyen TikTok, Twitter, Instagram, YouTube y Facebook.

Cabe destacar que en la red social en la que tienen un mayor número de seguidores (más de 4 millones) e interacciones (casi 72 millones) es TikTok, que Desbancando, así, a las dos que ocuparon los primeros puestos el año anterior: Twitter e Instagram. Además, tres de cada 10 interacciones en todas las redes sociales pertenecen a esta marca.

En el resto de plataformas, observamos que alcanza un 11,7% de interacciones en Instagram y que tiene una cuota del 60%, con más de millón de seguidores y más de 20 millones de interacciones en 2022, en Twitter.

KFC

Así se han comportado las marcas en las redes sociales en 2022

Si comparamos los datos con el año anterior, nos damos cuenta de que las interacciones de las marcas con las redes sociales en España han crecido un 23,5%, superando la barrera de los 300 millones. Por su parte, la viralidad total ha aumentado casi un 20% y la actividad total también ha subido un 14,2%.

Unas cifras que, sin duda, nos indican que el de la influencia de las redes sociales con el tejido empresarial es un camino sin retorno.

Así se han comportado las marcas en las redes sociales en 2022

Rentbis
Generalitat prevencio ofegaments
Generalitat prevencio ofegaments
Generalitat prevencion ahogamientos
Rentbis: 12 mese de liquidez en solo 24 horas
Generalitat prevencion ahogamientos
Mujeres al Timon viaje transformador
Generalitat prevencion ahogamientos

Dejar una respuesta