Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Industrias Alegre desarrolla un contenedor inteligente geolocalizado

Industrias Alegre desarrolla un contenedor inteligente geolocalizado

Aunque la logística conectada tiene muchas formas, una de las más atractivas para la industria llega ahora de la mano de Industrias Alegre. Y es que la veterana factoría valenciana, ya conocida en el territorio logístico por sus contenedores dedicados, ligeros y ergonómicos, pone en el mercado la versión smart de su producto.

Los Smart HybridBox de Alegre incorporan dispositivos de geolocalización que se ubican dentro del contenedor para tener datos del producto en tiempo real. Con ellos, es posible conocer su ubicación y saber también si el contenedor está lleno o vacío o si se encuentra en movimiento.

Industrias Alegre presenta su contenedor inteligente

En muchas circunstancias, estos elementos de control serán suficientes. Aunque, en función de las necesidades del cliente, el sistema también permite obtener otros datos del contenedor, como su peso, la temperatura a la que se encuentra, el nivel de humedad o la existencia de vibraciones indeseadas. Todos estos pueden ser relevantes en muchos sectores para conocer el estado de la carga.

Monitorización y gestión de los datos en Industrias Alegre

Pero no se trata solo de los datos que se obtienen, sino de la posibilidad de monitorizar y gestionar la información de forma ágil y acortar de ese modo tiempos de reacción. Por ello, el nuevo producto de Industrias Alegre incorpora una plataforma de visualización de los datos que permite a la empresa usuaria tener un conocimiento efectivo de sus activos con información user friendly.

En la pantalla, que resume en formato gráfico los aspectos más relevantes de la flota, se pueden localizar los activos y su estado. También permite exportar listados y generar series históricas. Por supuesto, también ofrece la posibilidad de configurar las alertas que se consideren relevantes para prevenir problemas en la carga de los contenedores.

Industrias Alegre presenta su contenedor inteligente

Esta plataforma ha sido realizada en colaboración con Fivecomm, una startup valenciana especializada en conectividad 5G que está proporcionando soluciones IoT avanzadas para ciudades inteligentes y diversos sectores industriales.

El nuevo Smart HybridBox es una herramienta logística de largo alcance. En resumen, permite a la industria potenciar tres aspectos esenciales:

  • Tener más conocimiento y control interno en todo tipo de procesos productivos y logísticos.
  • Ofrecer a los clientes más transparencia y efectividad con relación al envío de piezas.
  • Reducir la huella de carbono evitando movimientos innecesarios de materiales o contenedores.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta