Marín & Mateo Abogados

Marín & Mateo Abogados aspira a tener presencia en todas las ciudades españolas

Marín & Mateo Abogados comienza su andadura en 2011 de la mano de Abel Marín y José Mateo y tras un proceso de trabajo largo y satisfactorio se incorporaron Sandra Aurrecoechea y Rocío Ocaña.

Actualmente, el equipo humano de la firma lo integran abogados, economistas, administrativos y un responsable de comunicación y marketing.

Charlamos con Abel Marín, socio cofundador de Marín & Mateo Abogados.

Beneficio mutuo

-¿Qué valores que rigen vuestro día a día?

Nuestra misión se resume en la siguiente frase: «Trabajamos para tu tranquilidad en beneficio mutuo». Ello es así porque entendemos que la relación con el cliente es algo más que una relación profesional, es un vínculo en el que todos ganamos.

La honestidad entendida en la transparencia del encargo en cuanto a honorarios, donde se informa con sinceridad de los riesgos y la viabilidad de la pretensión de los objetivos de los clientes, descartando lo inviable o de incierta viabilidad.

Buscamos siempre el acuerdo para evitar pleitos temerarios, pero con la absoluta convicción de que en la contienda judicial el cliente tiene detrás a todo un equipo trabajando para defender sus intereses.

Expertise

-¿En qué sois especialistas? ¿Qué servicios ofrecéis?

Nuestras áreas de alta especialización son el Derecho Civil y Tributario.

Dentro del Derecho Civil, somo expertos en cuestiones relacionadas con sucesiones (herencias y testamentos); derecho bancario e hipotecario, inmobiliario y urbanístico; responsabilidad civil por daños y perjuicios (contractual o extracontractual), y derecho de Familia (divorcios, custodia de menores y liquidación de sociedades gananciales).

Mientras que dentro del área fiscal o tributaria somos especialistas en planificación fiscal de patrimonios familiares y de la sucesión, tanto mortis causa (herencias) como intervivos (donaciones), muy especialmente para patrimonios importantes y empresas familiares. Todo ello, con una alta especialización procesal.

Centrados en el cliente

– También ofrecéis a los clientes la posibilidad de realizar consultas online gratuitas. ¿Qué supone esta modalidad para vuestro despacho?

Creemos profundamente en que la generosidad beneficia a la sociedad y que, en cierta forma, regresa a nosotros de forma proporcional a nuestra vocación de ayuda.

En muchas ocasiones solucionar una consulta por correo electrónico o con una simple llamada produce un beneficio y aporta una tranquilidad a los ciudadanos que estos agradecen. En otras ocasiones, nuestra respuesta ayuda al cliente a ver con mayor claridad que su preocupación tiene solución y puede tomar la decisión de actuar con seguridad y confianza en que todo saldrá bien.

– ¿Cuál es el perfil de vuestros clientes?

Esencialmente personas físicas y familias, aunque también grandes cuentas como compañías aseguradoras y sociedades financieras. También se encuentran, entre nuestros clientes profesionales grupos inversores en el sector inmobiliario.

– Contáis con sedes en distintos punto de España. ¿Ofrecéis los mismos servicios en todas las plazas en las que estáis presentes o son especialistas en alguno en concreto?

Nuestros colaboradores en las distintas plazas tienen el mismo perfil.

Desde la crisis sanitaria nuestro sector ha experimentado un fuerte desarrollo por las nuevas tecnologías. Es cada vez más habitual que los clientes nos soliciten videoconferencias, incluso los de la Comunidad Valenciana.

– ¿Qué objetivos os habéis marcado para 2023?

Visto el éxito en cuanto a volumen de trabajo que tenemos fuera de Valencia hemos pensado abrir despachos propios en las plazas comentadas anteriormente.

El proceso ya está en marcha, aspiramos a ser un bufete con presencia en las principales ciudades españolas. Saber hacer, experiencia e ilusión no nos faltan.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*