Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Boluda se convertirá en el líder mundial del remolque antes de acabar el mes

Boluda se convertirá en el líder mundial del remolque antes de acabar el mes

Vicente Boluda Fos, pertenece a la 5ª generación de empresarios por parte de madre y a la 3ª por parte de padre. Cuando en los años 80 tomó las riendas del conglomerado marítimo Boluda Corporación Marítima –fundado en 1837 de la originaria Naviera Fos– una de sus principales apuestas pasó por la internacionalización y la diversificación de sus actividades para convertirse en líder en los respectivos mercados.

Pues, hoy, cuatro décadas después, la empresa de remolcadores, fundada en 1920 por Vicente Boluda Marí abuelo del actual presidente, lo ha conseguido. En unos días, tal y como ha adelantado Vicente Boluda durante el desayuno del Forum Europa, Boluda Towage, la división internacional del servicio de remolque portuario y marítimo de Boluda Corporación Marítima, se convertirá en el principal operador mundial del sector del remolque.

Líder mundial de la industria del remolque

Poco se sabe del acuerdo por el que previsiblemente comprará a la empresa holandesa Smit Lamnalco; solo, que se sellará en firme el 30 o 31 de enero. Se está gestando en Londres, y permitirá a la compañía del también presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) liderar no solo Europa, que ya lo hace, sino todo el globo terráqueo. «Está todo acordado pero se están ultimando las comprabaciones de todo lo que figura en el acuerdo, por lo que estimo que la firma definitiva será en tres o cuatro días, no mucho más», ha dicho.

Con ello, el Grupo con sede en València se va a reforzar y fortalecer «mucho», tal y como ha destacado Boluda. Va a estar presente en 200 puertos; en 53 países con compañía propia, y alcanzará una flota de 750 remolcadores, «lo que va a suponer un patrimonio de 6.000 millones; además de la naviera», ha subrayado el presidente.

Para Boluda esta actividad aporta una «amplia visión del mundo» ya que reconoce que «navegar bajo 53 banderas es complicado».

Boluda –que recibió hace unos meses en Estambul (Turquía) el Premio Armador de Remolque del Año, el máximo reconocimiento mundial del sector–, se convertirá antes de que acabe el mes, en el primer operador de esta industria en la que se ha ido fortaleciendo en los últimos años.

Consolidaciones

Así, en 2019 cerraba la compra de la neerlandesa Kotug Smit Towage (KST) en una operación valorada en 300 millones, y  dos años antes la compra de la alemana Urag, aumentando su presencia en los principales puertos europeos; como es el caso de Rotterdam, Terneuzen y Flushing (Países Bajos); Liverpool, London Gateway y Southampton (Reino Unido), y Zeebrugge, Gante y Antwerp (Bélgica).

Hasta la fecha, Boluda Towage contaba con una flota de unos 400 barcos repartidos por los principales puertos de Europa, África, Océano Índico, Sudeste Asiático y Latinoamérica, siendo la segunda compañía del mundo en este sector.

Vicente Boluda Fos, el que el pasado año recibiera en París la medalla de Caballero de la Legión de Honor, la más alta distinción otorgada por la República Francesa; el naviero que se define como «empresario, hijo del Cabañal, valenciano, español y con un proyecto empresarial globalizado», ha vuelto a hacer historia.

De momento, esperamos los detalles de esa firma para contárselo.


También le puede interesar: Boluda elogia al empresario y espera que quien gobierne no dependa de los del NO

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta