Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Descubre las 8 empresas reconocidas en los Premios Elección del Consumidor 2023

Descubre las 8 empresas reconocidas en los Premios Elección del Consumidor 2023

Lanzado hace más de una década, «Elección del Consumidor» se ha posicionado como el sistema de evaluación de marca número 1 en Portugal; con más de 900 marcas analizadas por los consumidores cada año, en más de 100 categorías.

Ahora por segundo año en España, Elección del Consumidor presenta sus Premios anuales, reconociendo a las marcas con mejor puntuación en nuestro país.

Sus evaluaciones, que impulsa CONSUMER CHOICE y que culminaron en 2019 con la obtención de la certificación de gestión de calidad ISO 9001; pulsan la satisfacción y aceptación que generan las marcas entre los consumidores, siendo los criterios, necesidades y experiencias de estos los que marcan la nota final de las compañías.

¿Quiénes son los Premiados?

De momento, son ocho las categorías desveladas ya en los galardones de 2023 para España:

REPSOL

Repsol repite como mejor gasolinera tras evaluar un total de cinco marcas diferentes por más de 1400 consumidores. El nivel de satisfacción es el 84.81% y hasta un 77.24% de los consumidores recomendaría esta marca. En total, el score final de Repsol es un 83.30%.

LIDL

También la marca alemana de supermercados Lidl repite entre los premiados de Elección del Consumidor en España después de que 1.477 consumidores evaluasen a 11 cadenas de supermercados.

El nivel de satisfacción se sitúa en un 80%; y de los consumidores, casi el total recomendaría a esta cadena.

Su nota final es de 80.67% a la hora de posicionar a la marca entre sus competidores teniendo en cuenta los diferentes atributos más valorados.

Thermomix

La famosa marca de robots de cocina es una de las novedades para Elección del Consumidor. Por primera vez en España se ha estudiado esta categoría entre casi 1500 consumidores. En total, se evaluaron 5 marcas y fue Thermomix la que obtuvo una puntación más alta al lograr un 82.67%. La satisfacción de los consumidores llegó hasta un 82.81%, cifra muy similar a la del porcentaje de usuarios que la recomienda, un 82.11%.

REMAX

En la categoría de inmobiliarias se han evaluado un total de 12 empresas, entre las que se encontraban marcas muy reconocidas y con presencia en todo el territorio nacional.

Finalmente, Remax ha sido la ganadora. Su puntación, en la que se suma tanto la satisfacción del cliente como la posibilidad de recomendación, ha sido de 71.74 sobre cien.

Entre los atributos en los que ha destacado Remax y que la han colocado en la primera posición encontramos el trato al cliente. Para los clientes ha sido fundamental que la compañía sepa escuchar sus necesidades; así como respetar los tiempos para la toma de decisiones.

También se ha evaluado de forma muy positiva las facilidades que ofrece en todo el tema burocrático, uno de los aspectos que más preocupa tanto a compradores como a vendedores.

EMMA

En la categoría de colchones han sido siete las marcas evaluadas.

La puntuación final de Emma, en la que se suma tanto la satisfacción del cliente como la posibilidad de recomendación, ha sido de 86.25 sobre cien.

Emma, que repite como ganadora en su categoría, destaca según los consumidores por la comodidad, durabilidad y la facilidad de limpieza; atributos que los compradores de colchones han priorizado frente a otros a la hora de tomar la decisión de compra.

WIZINK

En la categoría de tarjetas de crédito se han evaluado un total de 5 marcas y la tarjeta WiZink ha obtenido la nota más alta, un 70.40.

Este producto bancario ha destacado en todos los atributos que los clientes valoraban a la hora de elegir una tarjeta, comenzando por la seguridad en las compras; el hecho de que sea gratuita si se tiene cuenta en el banco o la resolución rápida de incidentes. Otros aspectos tan diferentes como la alta disponibilidad de cajeros disponibles o la transparencia en las condiciones han sido también tenidos en cuenta.

SECURITAS DIRECT

La empresa de seguridad Securitas Direct se midió a otras 3 compañías del sector, todas ellas muy potentes y con una larga experiencia en nuestro país.

Su puntación, en la que se suma tanto la satisfacción del cliente como la posibilidad de recomendación, ha sido de 78.17 sobre cien; nota gracias a la cual, Securitas Direct se posiciona como la mejor alarma elegida por los consumidores por segundo año consecutivo.

A la hora de decantarse por una empresa de seguridad u otra, los clientes tienen claro que los atributos que más pesan en la decisión son la velocidad de actuación cuando surge un problema; la comunicación eficaz con las autoridades y la seguridad garantizada de la marca. En todas ellas, Securitas Direct ha obtenido muy buenos resultados, lo que la ha colocado en el primer puesto de su categoría.

SAMSUNG

La última de las categorías conocidas hasta el momento es la de Smartphones. Siete han sido las marcas analizadas por cerca de 1.500 consumidores, destacando como merecedora del galardón la coreana Samsung.

¿Cómo se evalúa?

El centro de evaluación de la satisfacción del consumidor CONSUMER CHOICE lanzó este proyecto que se distingue por tres fases. En una primera fase se pregunta a los consumidores sobre los factores que valoran en el momento de la compra en cada una de las áreas. Por ejemplo, proximidad en el caso de un hipermercado o posibilidad de venta online. El objetivo es ir directamente a los factores de satisfacción y eliminar precio y notoriedad de las marcas.

En una segunda fase se clasifican todos los factores y atributos de los que han hablado para otorgales una puntuación, llegando así a un ranking de los criterios más importantes en cada categoría.

Y en la última fase, y de acuerdo con los resultados anteriores, se definen y aplican las metodologías de evaluación más adecuadas (experimentación de producto, cliente misterioso, encuestas…).

El objetivo general es entender qué valora el consumidor cuando compra, qué le satisface más y cuál es su intención de compra.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta