Vicente Peris SA

El nuevo accionista que ha comprado el 66,6% de Vicente Peris SA

El actual director general de la agroalimentaria Vicente Peris S.A., Alberto Montaña Peris, ha pasado a ser el máximo accionista de la empresa tras la compra a Joaquín Peris Tatay de sus acciones.

La adquisición se hizo efectiva el pasado 21 de diciembre de 2022, lo que ha dejado a Alberto Montaña con el 66,6% del total accionarial de la empresa. El otro 33,3% lo mantiene Alberto Montaña Capilla, el que hasta el momento era el tercer accionista.

La nueva estructura posibilitará una toma más fluida de decisiones, en la línea que se ha venido marcando desde la dirección en los últimos años.

Tercera generación

Desde la dirección general de Peris se ha puesto en valor la labor profesional desarrollada por Joaquín Peris Tatay durante más de 35 años, que en la última etapa estaba al frente del área de producción y de personal en la planta que la empresa tiene en la localidad valenciana de Foios (Valencia). Esta división se dedica a la gestión y comercialización de productos de primera gama, como melón, sandía, calabaza, apio blanco y cebolla tierna.

Alberto Montaña Peris es la tercera generación al frente de la empresa familiar. Desde el año 2018 ocupa la dirección general tras relevar a su madre, Rosa Peris, que se ha encargado de la gerencia de Vicente Peris, S.A. durante 30 años.

Montaña, formado en administración y dirección de empresas, lleva más de 20 años vinculado a la empresa, en la que ha ido ocupando diferentes puestos y responsabilidades con el objetivo de lograr el total conocimiento de cada una de sus áreas y, a la vez, una visión integral del negocio y del sector. Montaña fue el impulsor de la división de cuarta gama, que pusieron en marcha en el año 2014, y que a día de hoy supone el 40 % de la facturación de la empresa.

75 años de empresa familiar

Vicente Peris S.A. es una empresa familiar valenciana fundada en 1947 por Vicente Peris, cuya actividad se inició ligada a la producción y comercialización de melones. Algunas de sus marcas más destacas y más antiguas son 18 Quilates y Vicentín, asociadas a melones gran selección que a día de hoy siguen siendo referencia de calidad en el mercado.

Con el desarrollo y crecimiento de la empresa, fueron ampliando el catálogo de productos y, actualmente, también se dedican a la producción y comercialización de sandía, calabaza, cebolla tierna, apio blanco y garrofón valenciano. En cuarta gama de fruta y verdura son todo un referente por sus rigurosos procesos de trabajo en sala blanca y por la calidad de su materia prima.

El cuidado de los cultivos, la apuesta por la sostenibilidad y una elevada exigencia sobre la calidad de sus productos son los rasgos característicos de la empresa desde su origen y hasta el día de hoy.

Credito y Caucion banderas
Ribera Salud Ritmos de vida
implica corporate finances
Infocif bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.