crucero vuelta al mundo MSC precio

¿Cuánto cuesta dar la vuelta al mundo en un crucero? 50 valencianos se embarcan

Cuatro meses es lo que unos 5.500 cruceristas que han partido desde Barcelona emplearán en dar la vuelta al mundo. Entre ellos, 50 valencianos, a los que Economía 3 se acerca para conocer su perfil y su presupuesto estimado.

MSC Cruceros, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo y líder en el mercado europeo –además de en Sudamérica y Sudáfrica–, ha dado el pistoletazo de salida a su travesía más ambiciosa, MSC World Cruise.

Un itinerario que vuelve tras dos años de parón, y que por primera vez contempla una salida doble con dos rutas: una a bordo de MSC Magnifica y otra de MSC Poesia. Ambas rutas llevarán a los pasajeros a dar la vuelta al mundo, visitando hasta 53 destinos en 33 países.

A bordo de las dos embarcaciones –que han recogido pasajeros en Citavecchia y Génova (Italia) y en Marsella (Francia), además de en Barcelona–, viajan 591 españoles; cuatro veces más que en la última edición. 278 se han embarcado en el habitual MSC Magnifica –29 de ellos de la Comunitat–; mientras que 313 viajan a bordo de MSC Poesia, el nuevo barco que se ha incorporado en esta ocasión; de estos 21 parten de la región.

Recorrido

Durante las 17 semanas que durará el viaje, los cruceristas navegarán a través de los cinco continentes. Mientras que los pasajeros de MSC Magnifica explorarán América del Sur, Océano Pacífico Sur; Océano Índico, y seguirán con su navegación hasta llegar al Mar Arábigo, pasando por el Mar Rojo y volverán al Mediterráneo atravesando el Canal de Suez; los de MSC Poesia descubrirán América Central; la Costa Oeste de EE.UU.; viajarán hacia Oceanía para después subir el Océano Pacífico con destino a las costas de Japón y China; y volverán también al Mediterráneo, por el Mar Rojo y el Canal de Suez.

Precio

El precio inicial de esta experiencia hay que calcularlo a partir de los 11.000 y 14.000 euros, respectivamente; teniendo en cuenta que a bordo de MSC Magnifica, los pasajeros pasarán 117 días recorriendo Argentina, Chile, Perú, o las Islas Cook, además de Australia, Nueva Caledonia, Indonesia, Malasia, India o Jordania; y los de MSC Poesia viajarán de 119 días donde visitarán Costa Rica, San Francisco y Hawái en los EE. UU, Japón, China, Vietnam, o Jordania, entre otros.

Al precio inicial, habrá que añadir los complementos en función de la cabina o camarote escogido; los servicios de restauración contratados a bordo; las distintas excursiones, actividades o visitas que se programen en los puertos con escala; así como la oferta de servicios y entretenimiento que se escoja durante el trayecto.

Para que se hagan una idea, el programa incluye desde tallado de hielo y cata de champán, a una amplia gama de conferencias sobre temas especializados; más de 30 espectáculos a gran escala; artistas invitados; clases de baile, o escuela de idiomas, entre otros.

Perfil

Las historias a bordo de estos buques son diversas; aunque predomina el perfil de gente jubilada que posee el tiempo necesario para disfrutar de esta larga estancia; con la llegada del teletrabajo y la facilidad de estar conectado a través de la red desde cualquier punto del planeta, familias y grupos de amigos se suman a participar de esta travesía; para la que se requiere, según la naviera «un perfil aventurero, inquieto y con mentalidad abierta para relacionarse tanto con las comunidades que se visitan; como con otros pasajeros».

Como ejemplo, podemos hablar de Adolfo Rebolledo que es un pasajero valenciano que se ha embarcado en MSC World Cruise para recorrer el mundo él solo. Este año ha cumplido 40 años desde que empezó su trayectoria laboral vinculado al sector marítimo y, para celebrarlo, ha escogido este itinerario con el que conocerá gran parte del planeta en un solo viaje.

Os dejamos algunos de los tripulantes españoles al embarcar en Barcelona:

Gastronomía: chefs de renombre embarcarán en diferentes puertos del mundo

La gastronomía es uno de los aspectos más cuidados de la propuesta, tal y como destacan desde la naviera. Además de las opciones gastronómicas internacionales propias de MSC Cruceros, estos cruceros mundiales contarán con menús elaborados por un grupo de chefs galardonados.

• A bordo de ambos buques: El veterano chef y restaurador brasileño, Allan Vila Espejo, servirá un menú que incluye una auténtica sopa de mandioca y un estofado de pescado al estilo de Bahía, con pimientos dulces y leche de coco.

• A bordo de MSC Magnifica: El chef peruano, James Berckemeyer, servirá un menú que incluye carrillada de ternera peruana y pudin de caramelo local llamado ‘Suspiro de Lúcuma’.

• A bordo de MSC Poesia: El chef japonés-americano, Roy Yamaguchi, servirá un menú que incluye chuleta de cerdo teriyaki a la parrilla con chimichurri hawaiano. Además, Niklas Ekstedt, el mediático chef sueco con estrella Michelin, servirá platos inspirados en ingredientes naturales y en su ética de la granja al océano.

Los chefs estarán presentes para saludar a los pasajeros en persona mientras degustan sus platos en los principales restaurantes del barco.

Batiendo récords

En 2022, MSC batió su récord histórico de ventas, y celebró la llegada de dos nuevos barcos a su flota: MSC World Europa, el primer barco de MSC Cruceros propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) y MSC Seascape, inaugurado en diciembre en la ciudad de Nueva York.

Concretamente en nuestro país, MSC Cruceros ha realizado más de 400 escalas en los puertos españoles y ha realizado embarque en 7 puertos diferentes.

Para este 2023, la compañía ha renovado su compromiso con el puerto de Valencia repitiendo dos embarques semanales de MSC Seashore y MSC Magnifica, lo que hace un total de 54 escalas en la capital del Turia.

Además, a partir del próximo año, MSC Cruceros también ofrecerá cruceros con vuelos directos desde Valencia para sus itinerarios por el Mediterráneo Occidental y Norte de Europa.

En cuanto a Alicante, MSC Orchestra tendrá hasta 25 escalas en la ciudad, a las que se añadirán las de MSC Lirica, que convertirá al puerto alicantino en escala de embarque durante el 2023.

Infocif bases de datos
Informatica del Este
lantania lIderes en España en infraestructuras agua y energIas renovables
INSO SUMINISTRO DE MATERIALES Y PIEZAS PARA CUALQUIER INDUSTRIA
Helvetia proyecto turbulencias objetivo

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.