Laminar Pharma antitumoral tumor cerebral agresivo glioblastoma superventas

Laminar Pharma lanzará un antitumoral en 2024 con el que venderá 1.000 millones

La empresa balear Laminar Pharma que cuenta con un laboratorio de I+D en el Parque Científico de Alicante, ha vivido en este 2022 su año más exitoso desde que nació como spin-off hace 16 años.

La empresa biotecnológica ha logrado su mayor hito financiero tras levantar 6 millones de euros de financiación con inversores en lo que va de año.

Esta cuantía se empleará en un 95% para financiar el estudio clínico en fase 3 para el tratamiento de tumores cerebrales agresivos, como es el caso del glioblastoma; y el resto para estudios en fases más tempranas, como es el caso de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.

Además, la biotecnológica ha incrementado en más de 1.500 su número de accionistas. Mientras que hace cuatro años contaba con una cartera de 100 accionarios, cerrará este 2022 por encima de los 1.700.

Sin duda, un logro que pone en relieve la tendencia creciente de la compañía. De hecho, analizando su trayectoria se puede comprobar que, mientras que en sus primeros 15 años de vida obtuvo 17 millones de euros de capital privado, en este 2022 ha captado 6 millones a través de sendas rondas de financiación.

La primera en España en llegar al máximo

Laminar Pharma, fue la primera compañía en España en conseguir la cifra de dos millones de euros, el máximo permitido en España, a través de un crowdfunding en 2018 y lo ha vuelto a conseguir en 2022 de la mano de Capital Cell.

Con el desarrollo del fármaco experimental LAM561; Laminar Pharma, empresa fundada por el investigador Pablo V. Escribá y que cuenta entre sus inversores principales con el family office Es Vivé de la familia Matutes; ha sido la primera compañía en España en llevar la investigación y desarrollo de un medicamento desde la universidad hasta la fase 3 de sus ensayos clínicos.

Listo para 2024 y con ventas potenciales de 1.000 millones

Se espera que este tratamiento llegue a aprobarse para su comercialización y por tanto esté disponible para los pacientes en el año 2024, una vez obtenidos los resultados de la fase III y estos muestren el beneficio del LAM561

En términos económicos, hace tan solo un año las necesidades financieras estimadas para que el medicamento estuviera aprobado en 2024 eran de unos 30 millones de euros, sin embargo, esta cifra se ha reducido en la actualidad a 17 millones. Las ventas esperadas del medicamento podrían superar los 1.000 millones de euros anuales.

Hasta el momento, la compañía se ha convertido en un motor de descubrimiento prolífico que aporta el 8% del pipeline (medicamentos en fase de desarrollo) de las empresas biofarmacéuticas españolas.

David Roberto, director financiero de Laminar Pharma, indica que la empresa se encuentra en un proceso de ampliación de capital para completar sus necesidades financieras y por otro lado ya está negociando con posibles socios, tanto para licenciar el tratamiento de forma global, por regiones o países. «Hay un interés bastante reseñable por parte de las farmacéuticas», asegura. Además, confiesa que «las conversaciones está llegando a buen puerto con multinacionales de tamaño grande y mediano«.

La empresa ha organizado un webinar invertor’s day para este jueves día 15 a las 18:00 horas para que su equipo detalle el estado actual de la compañía y puede resolver todas las dudas sobre sus proyectos en marcha.

Como panelistas de Laminar estarán Pablo Escriba (CEO), Paula Fernández García (Directora Científica), Adrian Gerald McNicholl (Director de Operaciones Clínicas) y David Roberto (Director Financiero).

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.