Alianza Logistics

Así minimiza el impacto de su actividad el operador logístico Alianza Logistics

Alianza Logistics nace como resultado del proyecto empresarial Galadtrans, en 2009. La idea inicial surge de uno de los socios actuales, Juan Miguel Dasca, con más de quince años de experiencia en el sector del transporte.

Empezaron con la exportación de naranjas a Inglaterra y poco a poco, las necesidades de transporte de todo tipo de mercancías, su tenacidad e ilusión, hicieron que esta pequeña empresa fuera creciendo y haciéndose un hueco cada vez más grande en la logística Europea.

De esta época se les quedó grabado en la mente que“un cliente no tiene un problema logístico, tiene una necesidad, y nosotros un reto”.

El negocio se desarrolló por tanto, sobre un modelo empresarial de logística distinto al tradicional, donde las personas son el centro de atención; dando lugar así a una de las primeras agencias de transporte en la Comunidad Valenciana.

Actualmente, la empresa, ahora Alianza Logistics, se sitúa entre los principales operadores logísticos del sector, gracias a la solidez en la cobertura de las necesidades de sus clientes. Parte de su éxito viene de la flexibilidad y la innovación a la hora de crear soluciones logísticas.

Esta metodología de trabajo no sería posible sin los dos pilares estratégicos de la empresa. Alianza Logistics dispone de operadores logísticos 24 horas al día, los siete días a la semana y, cuenta con alianzas de flota distribuida por toda la península.

En 2021, la empresa superó los 1.500 clientes, entre los que se encuentran firmas nacionales e internacionales: productores, supermercados, transitorios, industrias…

Con sede central en Almenara (Castellón)  cuenta con 8 delegaciones en Barcelona, Valencia, Castellón, Almería, Jaén, Málaga y Sevilla; y opera en toda Europa.

«Durante el último año, estamos remodelando todas las oficinas de Alianza Logistics. Nacen con un nuevo planteamiento de espacio colaborativo, tendente desde el primer día a crear una comunidad de trabajo en un nuevo entorno, enfocado a desarrollar proyectos y acciones para potenciar la creatividad, la innovación y la colaboración de equipos multidisciplinares entre las personas que trabajamos en la compañía», destaca Alexis Dasca, director de Desarrollo de Negocio.

«El objetivo principal de la compañía es concentrar en un solo punto la necesidad en logística con un servicio flexible. El compromiso humano, el valor y el respeto son la marca de referencia de la empresa«, añade.

Empleo de calidad, apuesta social y medioambiental

En cuanto a la estrategia de negocio del Grupo Alianza Logistics, tiene integrados, en su política empresarial, criterios sociales, ambientales y de gobernanza.

Su estrategia como grupo de empresa está alineada a seis de los diez Principios universales propuestos por el Pacto Mundial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por las Naciones Unidas, en el marco de la Agenda 2030.

Una de las razones del éxito de Alianza Logistics es su apuesta por el empleo de calidad.

La empresa apoya un modelo laboral que incentiva el bienestar, la conciliación, la estabilidad de sus trabajadores y la igualdad de género entre el número de sus trabajadores.

En cuanto al valor humano, otra de las iniciativas que motivan al grupo empresarial es el constante desarrollo profesional y académico de sus trabajadores y, por consecuencia, la retención del talento.

El Grupo Alianza Logistics tiene como objetivo integrar la sostenibilidad en cada uno de los proyectos que realizan, con el objetivo de minimizar el impacto de la actividad de la empresa.

Alguna de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa ambiental, realizadas por la empresa, han sido galardonadas.

Es el caso del premio concedido por ASECAM, como reconocimiento a su labor con el entorno. Durante el 2022, Alianza Logistics ha combatido su huella de carbono creando un bosque en la localidad de Alameda (Málaga); donde la vegetación fue arrasada por el fuego.

Actualmente, la empresa está en proceso de creación de nuevas acciones responsables con el entorno, para seguir siendo en 2023 una empresa de logística pionera en sostenibilidad.

En definitiva, en el modelo de negocio del operador logístico Alianza Logistics, el avance hacia la logística sostenible del futuro. Una empresa que debe su éxito al trabajo en equipo, la apuesta por el bienestar de sus trabajadores y el respeto con el entorno. Además, cuenta con una sólida estrategia empresarial que combina las alianzas de flota y el servicio integral a sus clientes, con el objetivo de ofrecer soluciones flexibles y seguras.00

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.