UPV

La UPV alumbra el futuro de la informática en un acto patrocinado por Economía 3

El pasado viernes 25 de noviembre, el Palacio de Congresos de València acogió la ceremonia de graduación de más de 300 estudiantes de distintas disciplinas impartidas en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica (ETSINF) y de la Universitat Politècnia de València (UPV). De ellos, un 99% ya tiene trabajo asegurado, según los datos de empleabilidad del sector.

Al acto asistieron cerca de 1500 personas entre estudiantes, familiares e invitados. En esta ocasión finaliza su etapa universitaria la primera promoción del Grado de Ciencia de Datos (GCD) y del Máster Universitario en Ciberseguridad y Ciberinteligencia (MUCC), dos de las titulaciones con más demanda de la UPV.

En la ceremonia estuvo muy presente Economía 3, que fue uno de las principales empresas patrocinadores de la gala junto a Infocif. El acto también contó con el soporte de los Colegios Profesionales de Ingeniería Informática (COIICV), de Ingenieros Técnicos en Informática (COITICV) y de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana (COBDCV), además de la Asociación de Tecnologías de la Información de la Comunitat Valenciana (Som Digitals).

La tendencia va cambiando

Un 16% del alumnado asistente eran mujeres, destacando el aumento de la presencia femenina en las titulaciones más punteras en 4 puntos de media global; al sumar al 12% de alumnas en Ingeniería Informática y un 36% de alumnas en el Grado de Ciencia de Datos. Cabe destacar también que entre el alumnado graduado, el 85% de los estudiantes ha realizado prácticas remuneradas en empresas y un 26% ha realizado un periodo de sus estudios en alguna de las 84 universidades internacionales que tienen convenio con la ETSINF.

La mesa presidencial del acto estaba compuesta por el Vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica, Juan Carlos Cano Escribá, la Directora de la ETSINF, Silvia Terrasa Barrena, el Director Académico del MUIINF, Andrés Boza García, el Director Académico del MUCC, Manuel Esteve Domingo, la Directora Académica del GIINF, Mª Engracia Gómez Requena, el Director Académico del GCD, Jose Hernández Orallo y el padrino de la promoción, el profesor Samuel Morillas Gómez.

La ceremonia concluyó con un emotivo discurso de cierre del Vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica de la Universitat Politècnica de València, Juan Carlos Cano.

implica corporate finances
Credito y Caucion banderas
Ribera Salud Ritmos de vida
Infocif bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.