Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2022 Gracia Burdeos

Las 15 empresarias reconocidas en los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2022’

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, se ha reunido con la directiva Gracia Burdeos Andreu y con el resto de ganadoras territoriales y nacionales de España y de Portugal en el acto de entrega de la última edición de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2022’, que desde hace seis años reconocen la trayectoria y el talento de directivas líderes.

Burdeos, directora general de The SPB Global Corporation, ha sido reconocida con el ‘Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2022’ correspondiente a la Dirección Territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana.

Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2022 Gracia Burdeos

Gracia Burdeos junto a Gonzalo Gortázar

Junto a ella, han sido reconocidas otras catorce empresarias y directivas, incluidas las galardonadas nacionales de España y Portugal: Maite Casademunt, presidenta y directora creativa de Lola Casademunt, e Isabel Azevedo, presidenta del Grupo FRICON, respectivamente.

Además de ellas, han sido distinguidas, según las direcciones territoriales de la entidad:

DT Andalucía Occidental

Coral Zamora de la Cruz, vicepresidenta AGQ Labs.

DT Andalucía Oriental

Ángeles Orantes-Zurita, consejera delegada Industrias Cárnicas Zurita y La Cueva de 1900.

DT Castilla y León

Sonia Herzog, consejera delegada del Grupo JSV.

DT Castilla-La Mancha

Ágata Lozano, Global Brand Ambassador de Bodegas Lozano.

DT Baleares

Encarna Piñero, consejera delegada y vicepresidenta ejecutiva de Grupo Piñero.

DT Canarias

Sonia Ortega, directora general del Grupo Hijas de Francisco Ortega y de Ortega Twins.

DT Catalunya

Mireia Trepat, cofundadora y CMO de Freshly Cosmetics.

DT Ebro

Mari Luz Pueyo, consejera delegada del Grupo Bancal.

DT Madrid Metropolitana

Marta Ferrer, presidenta de Némesis Laboratorios.

DT Madrid Sur

Myriam Bonilla, CEO de Edibon International.

DT Murcia

María José Bonilla, directora y propietaria de Caudal.

DT Norte

Ainhoa Etxeberria, gerente de Dimaq XXI.

Referentes con visión estratégica

En el encuentro, que se ha celebrado en la oficina all in one de Madrid, Gortázar ha felicitado a las empresarias galardonadas destacando la alta calidad de las candidaturas de unos premios que se han consolidado en España por su impulso a la igualdad de oportunidades y la diversidad en el mundo empresarial.

“Los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’ son unos galardones especialmente importantes para la entidad puesto que aúnan talento, diversidad y emprendimiento. Es un privilegio para CaixaBank poder apoyar a este grupo de empresarias referentes por su trayectoria y visión estratégica que, con su ejemplo, están ayudando a impulsar el cambio social”, ha asegurado.

En este sentido, el consejero delegado ha destacado el valor de la diversidad como pilar del progreso sostenible. “No es una coincidencia que en las dos últimas décadas hayamos visto importantes avances en la agenda de la diversidad y de la sostenibilidad de las empresas. Las mujeres están actuando como catalizadoras del desarrollo de la transición sostenible”, ha recordado.

Los Premios internacionales IWEC

Durante la sesión, Maite Casademunt (premio nacional y DT Barcelona) e Isabel Azevedo (Premio Mulher Empresária BPI) han compartido su experiencia como representantes de sus respectivos países en los premios internacionales IWEC Awards 2022.

Estos premios, que reconocen y apoyan a mujeres empresarias de todo el mundo, se entregaron en el marco de la conferencia anual de la International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC), que se celebró en Madrid entre los días 13 y 15 de noviembre bajo el título ‘Conectando las mujeres empresarias en el mundo: el poder transformacional de las mujeres en las empresas’.

En esta edición, la Fundación IWEC premió la trayectoria de 41 empresarias procedentes de África, Asia, Europa, Oriente Medio y América. Las empresas que dirigen estas mujeres pertenecen a sectores muy diversos y combinan una facturación global superior a los 3.300 millones de dólares.

‘Women’s Leadership’, reúne a la Comunidad Premio Mujer Empresaria CaixaBank

El evento de entrega de premios de la sexta edición de los Premios Mujer Empresaria CaixaBank coincide con la celebración del foro ‘Women’s Leadership’, el primer encuentro presencial de la Comunidad Mujer Empresaria de CaixaBank.

Esta comunidad, creada en 2020, es una red virtual que agrupa a las ganadoras de todas las ediciones de los premios en España, y que sirve de plataforma y punto de encuentro para el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre las directivas galardonadas.

El foro ‘Women’s Leadership’ ha reunido a más de 40 mujeres galardonadas y ha contado con la presencia del consejero delegado de CaixaBank y de una amplia representación de directivas y directivos de la entidad. Es la primera vez que la red se reúne de manera presencial, tras dos años en los que no fue posible por la pandemia global.

Durante el encuentro, las participantes han podido conocer más sobre el rol de la mujer en el impulso de la diversidad y la inclusión en las organizaciones y han trabajado en diversos workshops sobre la comunidad y el liderazgo femenino, para concluir la sesión con un diálogo entre todos los asistentes sobre el papel de las empresas en la sociedad de hoy.

Wengage, el compromiso de CaixaBank con la igualdad

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank. Bajo estas premisas trabaja con el compromiso de ser un referente para sus empleados, fomentando la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad. De hecho, CaixaBank cuenta con un 41,6% de mujeres en posiciones directivas y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.

CaixaBank impulsa el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de la entidad basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad.

Desarrollo de carrera

Wengage incluye medidas internas para fomentar la flexibilidad y la conciliación y para reforzar el rol de la mujer, con programas de formación o los planes de mentoring femenino, mediante los cuales directivas de la entidad asesoran a otras profesionales en el desarrollo de su carrera profesional.

Wengage también desarrolla iniciativas a nivel externo para los clientes y la sociedad, basándose en impulsar la diversidad e igualdad de oportunidades en 4 ámbitos de actuación: liderazgo y  emprendimiento, innovación y educación, deporte y entorno rural.

Además, CaixaBank cuenta con un Plan de Igualdad para fomentar los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo, potenciar la presencia de mujeres en posiciones directivas y reforzar las medidas de conciliación de la vida personal y profesional. Incluye, por ejemplo, la perspectiva de género en los programas de desarrollo directivo y en los procesos de selección y formación, fomenta el teletrabajo y la flexibilidad.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.