Elisa Valero

Elisa Valero reivindica el «éxito empresarial» frente al pesimismo informativo

La directora general de Economía 3, Elisa Valero, ha puesto en valor el espacio de «las noticias que hablen de éxitos» empresariales frente a un pesimismo informativo «que genera más audiencia».

Así lo ha manifestado en su intervención durante la Gala de #PremiosEconomía3, en la que este medio de comunicación ha celebrado sus más de tres décadas de vida y ha hecho entrega de sus premios a empresas de larga y exitosa trayectoria. La entrega de los galardones ha tenido lugar en un acto que ha clausurado con su discurso el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y que ha contado con la presencia de multitud de autoridades y personalidades del mundo empresarial y financiero.

«Las Claves del Éxito» ha sido el eslogan de una gala en la que se ha reconocido el exitoso camino de hasta once empresas de larga trayectoria: CaixaForum, Grupo Fuertes, ESAT Innovation School, FAUS International, Germaine de Capuccini, La Escandella, Power Electronics, Puertos del Estado, Randstad, Riba Mundo Tecnología, Transportes Monfort.

En este sentido, la directora ha anunciado en exclusiva la edición del libro «Las 5 Claves del Éxito de Treinta Líderes Empresariales». En esta publicación, Economía 3 ha recogido el testimonio de treinta empresarios y directivos de grandes empresas con una larga trayectoria. El objetivo del medio económico y empresarial, ha expresado Valero, ha sido el de recabar Las Claves del Éxito que han llevado a estas firmas a la posición que ahora ocupan. A la Gala han acudido alguna de estas empresas, como BP, Balearia, Ilunion y Consum.

«Siempre debemos fijarnos en lo positivos, contar los éxitos y aprender de las personas con más experiencia y que transmiten ilusión por crear proyectos. Después de todo, la admiración, lejos de la envidia, es lo que nos hace crecer como personas y como profesionales», ha manifestado Elisa Valero.

El éxito de Economía 3

Para Economía 3, la principal responsabilidad de los medios económicos y empresariales va más allá de informar, sino que también debe poner en valor noticias positivas del panorama empresarial.

«La economía son expectativas. Los titulares no pueden reflejar únicamente aspectos o ratios negativos debido a que estos generan más clics o audiencia. El entorno geopolítico y económico nos viene dado, pero la actuación de cada uno de nosotros es responsabilidad nuestra y tiene su repercusión en la Economía», afirma la directora.

Elisa Valero también se ha dirigido a las compañías premiadas en esta Gala de #PremiosEconomía3: «Nuestros once premiados de este año son un ejemplo de éxito en sus diferentes áreas de actuación. Todas ellas son empresas y entidades que contribuyen con su labor a generar empleo y riqueza en la sociedad. Por ello, mi más sincera enhorabuena para todos vosotros, queridos premiados».

La directora también ha querido agradecer a las firmas socias del Club de Empresas de Economía 3 el sumarse a este proyecto. De igual forma ha querido dar las gracias a los patrocinadores y colaboradores de Economía 3.

«Empresas como las vuestras, que creen en la comunicación y en el marketing, contribuyen a dar visibilidad al tejido empresarial», ha sentenciado.

Nuevos proyectos

Además de anunciar la publicación de «Las 5 Claves del Éxito de Treinta Líderes Empresariales», Elisa Valero no ha querido dejar pasar la oportunidad de anunciar el estreno el próximo miércoles de «Las 5 Claves», el nuevo podcast de Economía 3.

Valero ha explicado que «en este proyecto nos hemos marcado como objetivo abordar entrevistas exclusivas con diferentes líderes empresariales y emprendedores, que tienen una historia interesante que compartir. Porque, insisto una vez más, hay que dar espacio a las noticias que hablen de éxitos, que son más numerosos y necesarios que los fracasos».

De igual forma se ha querido poner en valor los buenos resultados cosechados por otro de los proyectos en los que se embarcó Economía 3 hace poco más de un año: Club Deportivo Empresarial Alcatí. El proyecto nació con el objetivo de defender la tradición y la cultura valencianas al mismo tiempo que une a empresarios en un ambiente de networking completamente diferente y en un entorno único como es La Albufera.

«Que surjan sinergias positivas entre empresas de estos encuentros, que capitaneamos desde Economía 3, son muy buenas noticias para todos nosotros; ya que nuestra finalidad como medio de comunicación es aportar un valor diferencial y apoyar a todas las empresas. Y esto lo hacemos no solamente en el área de la comunicación, sino también con el marketing. Porque, como ya he dicho en otras ocasiones, además de comunicar hay que vender», ha manifestado Elisa Valero.

El éxito del club no viene avalado únicamente porque por él hayan pasado ya más de 600 empresas desde su inauguración hace poco más de un año; sino porque lo verdaderamente exitoso, y así han hecho constar los empresarios a Economía 3, es que desde allí hayan surgido negocios entre empresas en los eventos de networking que se celebran todos los meses. Eventos ya conocidos como «Los Atardeceres del Alcatí».

«Gracias a todas las firmas que sois socias del Club de Empresas de Economía 3 por sumaros a este proyecto. Y a las empresas que todavía no formáis parte de este club, os animo a uniros cuanto antes, porque os garantizo que el retorno de la inversión será un éxito», ha concluido la directora.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*