Power

Power comprará antes de acabar 2022 el suelo para iniciar la gigafactoría

La empresa Power Co, perteneciente al grupo Volkswagen, comprará antes de acabar el año el suelo a Espais Económics Empresarials de Parc Sagunt II para poder iniciar las obras de la gigafactoría de baterías en Sagunto, dentro del plan previsto por la multinacional.

Así lo ha anunciado este jueves el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien en la sesión de control en Les Corts ha destacado que un día después de que Volkswagen aceptara las ayudas públicas del Perte se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat la petición de la empresa de que esta iniciativa se declare proyecto estratégico territorial (PET).

Puig ha señalado que una vez concluya el periodo de exposición pública del PET -que acaba el próximo 12 de diciembre- el Consell lo aprobará, lo que permitirá que todos los trámites y procedimientos se resuelvan de la manera más rápida posible.

El president ha reivindicado que la Generalitat «está preparada» para acoger la inversión de Volkswagen, de manera que la preparación del suelo industrial de Parc Sagunt avanza en los plazos previstos y antes del verano se cerró la compra de la totalidad del suelo, sobre el que se está haciendo ahora el proceso de adecuación.

Puig ha hecho este anuncio en respuesta a la pregunta de control de la síndica del PP, María José Catalá, quien ha calificado de «buena noticia» la confirmación de que la gigafactoría sigue adelante y ha asegurado que su partido estará siempre con los proyectos que generen «riqueza y empleo» en esta tierra.

Feria del Automovil de Valencia
Fundacion Vicente Ferrer Navidad
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.