Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Gedescasa, la intermediaria que marca un antes y un después en las reformas

Gedescasa, la intermediaria que marca un antes y un después en las reformas

Gedescasa se compromete con sus clientes a cumplir tanto el presupuesto establecido como los plazos de inicio y fin de la obra, un valor diferencial que no todas las empresas del sector pueden cumplir.

Hablamos con Irene Hoyos y Lucía Peña, directora y project manager de Gedescasa, respectivamente

Cuestión de satisfacción

-Por qué surge Gedescasa y cuál es su objeto de negocio?

Al realizar un análisis de satisfacción de clientes que habían llevado a cabo procesos de reforma y rehabilitación con diferentes constructoras externas, detectamos que los clientes que se embarcaban en este tipo de proyectos no estaban satisfechos con el cumplimento tanto del presupuesto establecido para llevar a cabo la obra como los plazos establecidos para su ejecución.

Por ello, decidimos embarcarnos en la puesta en marcha de Gedescasa para dar respuesta a estas dos necesidades.

Concretamente, nosotros ejercemos de intermediarios entre la constructora y el cliente, consiguiendo que ambos aspectos tan relevantes, a la hora de que un cliente quede satisfecho con los trabajos contratados, se cumplan.

– ¿Cómo lo conseguís?

Contamos con arquitectos, aparejadores y jefes de obra que lideran equipos multidisciplinares integrados por técnicos externos responsables de visitar la obra, elaborar presupuestos, planos, renders y ejecutar las obras, entre otras cuestiones.

Por otro lado, disponemos de un departamento comercial que se encarga de captar clientes y de acompañarlos y redirigirlos, según sus necesidades y capacidad de inversión, hacia un perfil de proveedor u otro.

Este departamento acompaña al cliente en todo el recorrido del proyecto, gestionando todas sus necesidades.

La compañía cuenta también con otras áreas como Legal, Contabilidad y Marketing que nos dan soporte para conseguir nuestros objetivos.

Crecimiento exponencial

– ¿En qué sois especialistas?

Somos expertos en reformas integrales. Ofrecemos tres gamas de acabados en función de las necesidades del cliente ya que no es lo mismo reformar una vivienda para alquilar y obtener una rentabilidad, que convertir un inmueble en una vivienda habitual.

– ¿Cómo ha sido el crecimiento de la compañía?

Hemos ido creciendo exponencialmente desde 2004. Pero el gran salto se produjo después de la covid-19, cuando multiplicamos por cuatro nuestros resultados con respecto a años anteriores.

– Vuestra filosofía, tal y como recoge vuestra web, es ser una empresa segura y de confianza. ¿Cómo conseguís materializar este objetivo para que verdaderamente sea una realidad?

Nuestra prioridad, desde nuestros comienzos, ha sido siempre generar confianza en los clientes, un objetivo que hemos conseguido garantizando plazos y presupuestos en el contrato que establecemos.

El inconveniente inicial al que tuvimos que enfrentarnos estaba en encontrar equipos de trabajo de ejecución de obras que estuviesen comprometidos con estos parámetros que comentábamos al principio. ¿Cómo lo hicimos? Reteniendo el dinero que el cliente iba abonándonos y pagando solo a los equipos de ejecución una vez que el cliente ha confirmado que su proyecto se ha desarrollado correctamente.

A su vez, los equipos de trabajo (constructoras) tienen la garantía de cobro por nuestra parte, por lo que se trata de un win to win. Es decir, garantizamos pagos y cobros.

Cumplimiento acreditado

– En el sector de la construcción, dentro del apartado de reformas, los clientes siempre se quejan por falta de seriedad en los plazos de entrega y que los presupuestos finalmente no se cumplen. ¿Cómo acreditáis al cliente que vosotros sí cumplís con los plazos?

De entrada, las valoraciones y opiniones de nuestros clientes en internet avalan nuestro trabajo. Pero, como en toda empresa, el dilema siempre reside en cómo garantizar al cliente que nuestra forma de trabajar es diferente y que sí vamos a cumplir con lo acordado.

Además de lo comentado anteriormente, también ofrecemos al cliente la posibilidad de cambiar de equipo de trabajo en caso de que no esté contento con el desarrollo que están teniendo las obras. He de decir que nunca nos hemos encontrado con esta situación, pero nuestros contratos contemplan todas las circunstancias que podrían darse.

El hecho de contar con 18 años de experiencia acreditada en este campo, disponer de oficinas físicas en toda España y personal cualificado ha propiciado que, desde los inicios, se nos diese la oportunidad de demostrar que nuestra forma de trabajar marcaría un antes y un después en el sector de la reforma.

– ¿Cuál es vuestro ámbito de actuación? ¿Vuestros proyectos llegan más allá de la Comunitat Valenciana?

Trabajamos principalmente en la Comunitat Valenciana. Estamos expandiéndonos por toda España y nos hemos puesto como meta trabajar en las comunidades de Madrid, Cataluña, País Vasco, Aragón y Andalucía en los próximos doce meses. Se trata de zonas en las que tenemos sede física.

– ¿Cómo lleváis a cabo la captación de clientes?

Lo hacemos por posicionamiento a través de internet, pero cada vez nos funciona mejor el boca a boca. También estamos muy presentes en el mundo de la inversión inmobiliaria.

De hecho, las empresas del sector cuentan con nosotros como proveedores oficiales para gestionar sus proyectos en el sector de la construcción, ya que el hecho de poder ofrecer un precio y un plazo cerrados proporciona a este perfil de clientes una rentabilidad máxima a sus proyectos.

Innovación y garantías

– ¿Cuál es el perfil de vuestros proveedores?

Todos ellos deben cumplir con todos los requisitos de seguridad que exige la ley. Además de contar con los seguros pertinentes, todos nuestros proveedores están dados de alta en el Registro de Empresas Acreditadas de la Construcción (REA).

Por otro lado, todo su personal debe estar cualificado según los parámetros que exigimos dependiendo del perfil de obras que vayamos a asignarles (arquitectos, ingenieros, interioristas, aparejadores…).

– ¿Qué papel juega la innovación en la construcción a la hora de elegir a un proveedor?

Respecto a la innovación, desde Gedescasa estamos desarrollando un nuevo sistema constructivo en el que optimizamos plazos y costes, tal y como recogen nuestros valores fundacionales.

Estamos haciendo un gran esfuerzo en I+D+i para implantar un nuevo y revolucionario sistema constructivo gracias al cual demos soporte a nuestros proveedores tanto con la implantación de nuevos materiales y suministradores, como con nuevos sistemas constructivos.

– ¿Cuál es el perfil de los clientes con los que trabajáis? Empresas, pymes, clientes particulares… ¿Tenéis un producto adaptado para cada uno de ellos?

En Gedescasa damos servicio a dos perfiles de clientes principalmente. Por un lado, está el particular que, o bien acaba de adquirir una vivienda o desea actualizar en la que vive, con un poder adquisitivo medio/alto y que se decanta por una empresa que le garantice una buena ejecución de los trabajos. Es decir, que la confianza sea su prioridad.

Y por otro lado, trabajamos con clientes que disponen de bienes inmuebles –viviendas, locales, edificios…–, que los han adquirido como inversión y se plantean reformarlos en el menor tiempo posible y a un precio muy competitivo.

Nuestra forma de trabajar aporta a este último perfil de clientes la tranquilidad para comenzar a anunciar sus inmuebles a fin de obtener una rentabilidad con una fecha exacta e inamovible y sin sorpresas. Una cuestión esencial para este perfil de cliente/empresas a la hora de decidir trabajar con nosotros, ya que no tienen que preocuparse de nada.

Por ello, y tal y como comentábamos al principio, ofrecemos tres gamas de acabados en función de su presupuesto y del uso que se vaya a hacer el inmueble. Lo tenemos estandarizado y estudiado para conseguir abarcar y satisfacer a estos perfiles tan dispares de clientes. Nos adaptamos a sus necesidades.

Dar al cliente lo que necesita

– Uno de los objetivos finales de la reforma de una vivienda, oficinas, etc., es que estos espacios reflejen la personalidad, los valores, etc., de los que van a vivir o trabajar en ellos. ¿Cómo conseguís estos objetivos?

En Gedescasa contamos con interioristas y arquitectos cuya prioridad es la singularidad de cada uno de los proyectos que llevamos a cabo. Muchos de nuestros clientes tienen claro qué quieren, pero otros, tienen dudas, no saben materializar su filosofía o transmitir esa idea a la hora de ejecutar la reforma del inmueble en cuestión y para eso estamos nosotros: para acompañar a nuestros clientes de principio a fin, asesorándoles a la hora de decantarse por diferentes materiales y acabados en las tiendas de nuestros proveedores y trasladando sus decisiones a renders con el fin de que puedan hacerse una idea realista sobre cuál será el resultado final.

La pandemia ha influido enormemente en las tendencias de nuestro sector. Toda España permaneció en sus casas durante largos meses, lo que provocó que un porcentaje mucho más elevado de personas que en años anteriores detectara deficiencias en sus viviendas que han considerado imprescindible mejorar.

Una gran parte de los ahorros que hasta ese momento se destinaban al ocio, se han redirigido al mantenimiento y conservación de sus viviendas. Las prioridades han cambiado.

– Otra cuestión que surge cuando uno quiere llevar a cabo una reforma es su financiación. ¿Contáis con algún mecanismo para ayudar, asesorar, financiar… en este sentido al cliente?

Sí, desde Gedescasa hemos establecido convenios con diferentes proveedores financieros con los cuales acreditamos a nuestros proveedores para que, pidiendo documentación mínima a nuestros clientes, estos puedan obtener liquidez y así facilitar que puedan llevar a cabo la reforma inmediatamente y sin esperas.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta