concentración sector del baño Sanycces compra Áurea Bath Ricardo Murria Moldcom Composites McBath Ricardo Murria

Nueva concentración en el sector del baño: Sanycces compra el 50% de Áurea Bath

La empresa de Burriana (Castellón) Sanycces, especializada en equipamiento de baño, adquiere el 50% de la empresa Áurea Bath.

Hace apenas cuatro meses que Áurea Bath anunciaba cómo Ricardo Murria, empresario pionero del sector de los platos de ducha de resina, entraba en su accionariado al hacerse con el 50% del capital de la empresa.

Ahora, Domingo Maeso, fundador de Áurea Bath y copropietario junto a Murria, finaliza su operación de venta de la compañía. Sale por completo del accionariado de la empresa con sede en Albal y más de 40 años de experiencia; tras vender el 50% restante a Sanycces, empresa familiar dirigida por Pascual Vilanova.

Maeso se desvincula así de uno de los sectores que más movimientos de concentración está viviendo en la industria de la Comunitat; y manifiesta su satisfacción por la proyección de la compañía: «Con la entrada de Ricardo Murria en nuestro capital y su extensa experiencia en el sector, Áurea tenía previstos fuertes crecimientos. Ahora no puedo más que reafirmarme en la idea. Tras esta venta estoy completamente satisfecho de dejar Aurea Bath en manos de dos insignias potentes en diferentes subsectores del baño, que aúnan capacidades productivas, habilidades y conocimiento complementario que garantizarán un gran futuro a la empresa”,  ha afirmado Domingo Maeso.

Con planta productiva ubicada en Albal, Áurea Bath lleva más de cuatro décadas trabajando los polímeros y dedicándose a la producción y comercialización de platos de ducha de resinas con cargas minerales; además de complementos para el baño.

El pasado mes de mayo se anunciaba la entrada de Ricardo Murria en su accionariado. Hablamos del fundador de Moldcom Composites, conocida por su marca comercial McBath; empresa en la que invirtieron los hermanos Serratosa a través de Grupo Zriser, tal y como nos explicó Pablo Serratosa en esta entrevista y que en 2017 fue adquirida por el fondo Nazca.

Tras la llegada de Murria, tal y como ha explicado él mismo a Economía 3, se ponen en marcha nuevos proyectos, como la «joint venture» que se firma con la empresa catalana Bosnor para la explotación de tecnología de sublimación, ya que Bosnor cuenta con una patente mundial en la impresión por sublimación de platos de ducha, paneles y lavabos.

Aurea

Ricardo Murria

Bosnor cede su tecnología y la traslada a planta de Albal por cinco años y con opción a compra. Según explica Murria, «la tecnología está funcionando muy bien por las posibilidades de diseño y  calidad que ofrece».  

Llegar a 7 millones en 2023

La compra de Sanycces supone un nuevo punto de inflexión para este fabricante de platos de ducha de carga mineral, así como de bañeras y encimeras de baño. El año pasado facturó 5,5 millones de euros con un crecimiento de un 47,7% frente al año anterior; y las previsiones según Murria son alcanzar los 7 millones en 2023.

Prácticamente el 90% de su producción se exporta fuera de España, con Italia y Francia como principales mercados. Ahora las sinergias que aportará Sanycces con una red comercial que llega a más de 50 países hace que su potencial de crecimiento se multiplique.

Ambas marcas, referentes en el sector del baño español, se complementan.

Sanycces es una empresa con sede en Burriana (Castellón) dedicada desde 1993 al sector del equipamiento para el baño y especializada en el diseño y fabricación de bañeras, lavabos, platos de ducha, mamparas, hidromasajes y accesorios relacionados. Inició su actividad con una única referencia de bañera de hidromasaje distribuida entre el mercado español y portugués. Hoy su catálogo de producto suma 1.700 referencias.

La compañía prevé cerrar 2022 con una facturación aproximada de 25 millones de euros. Uno de los objetivos de la empresa Burrianense para los próximos años es invertir en capacidad productiva dentro de Europa.

“Para Sanycces ha sido una gran oportunidad poder unirnos con Ricardo Murria para posicionar ambas marcas como referentes en la fabricación de platos de ducha”, ha declarado Pascual Vilanova, consejero delegado de Sanycces.

prestamo motor CAJAMAR
Monto pinturas la marca del profesional
Monto pinturas la marca del profesional
infocif-superbuscador-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.