Zriser vende la fábrica de platos de ducha de resina McBath a Nazca Capital

Zriser vende la fábrica de platos de ducha de resina McBath a Nazca Capital

Nazca Capital –sociedad enfocada en invertir en empresas medianas españolas no cotizadas– ha adquirido el cien por cien de Moldcom Composites, S.L. (“McBath”) junto con el equipo directivo de la compañía. McBath fue fundada en 2006 y está especializada en productos de baño de resina. McBath es una de las empresas españolas finalistas en los European Business Award en la categoría crecimiento estratégico del año.

McBath recoge de manos del embajador británico el premio EBA nacional que le permite competir en la fase europea

McBath recoge de manos del embajador británico el premio EBA nacional que le permite competir en la fase europea

Con sede en Ribarroja (Valencia), McBath es uno de los líderes europeos en los platos de ducha de resina, nicho de mercado que está registrando crecimientos de doble dígito y que está expandiéndose en diversos países europeos. Con más de 120 empleados, la compañía ha triplicado su volumen de ventas desde 2013 cerrando el ejercicio 2016 con ventas en torno a €20 millones y posicionándose como una de las marcas de referencia en el segmento de platos de ducha y lavabos de resina y Solid Surface. La compañía cuenta con un elevado componente internacional, ya que cerca del 80% de sus ventas son de exportación, siendo Francia su principal mercado.

Grupo Zriser, adquirió la mayoría del capital de McBath para ayudar al desarrollo de su plan estratégico, en especial su expansión internacional. Tras culminar con notable éxito la fase inicial del plan, Grupo Zriser ha decidido ceder el testigo a Nazca.

En esta nueva etapa, McBath apuesta por la continuidad de la gestión actual, aspirando a mantener su ritmo de crecimiento a través de la expansión nacional e internacional – y mediante el desarrollo de nuevos productos, así como con la adquisición selectiva de compañías que puedan complementar su gama de productos.

Modelo Ess presentado en Cevisama

Modelo Ess presentado en Cevisama

Carlos Carbó, consejero delegado de Nazca Capital ha comentado “McBath es uno de los referentes europeos en el segmento de platos de ducha de resina, con una importante capacidad de innovación y elevado potencial de desarrollo nacional e internacional. Cuenta con un equipo directivo de primer nivel que ha sido capaz de combinar importantes crecimientos con la profesionalización de la compañía y el traslado a unas nuevas instalaciones productivas”.

Pablo Serratosa, presidente de Grupo Zriser afirma que “sin duda McBath es hoy una empresa muy diferente totalmente internacionalizada y profesionalizada, pero su equipo sigue conservando la misma capacidad de emprender, de crear y de innovar que el primer día, lo que sin duda es una garantía de éxitos futuros”

Javier Andrés, director general y Ricardo Murria, fundador de McBath, comentan “el apoyo de Zriser ha permitido a McBath convertirse en uno de los líderes europeos del mercado de productos de resina para baño. Creemos que esta operación nos va a permitir dar continuidad a nuestro proyecto de crecimiento nacional e internacional y estamos convencidos que Nazca es el socio adecuado para apoyar nuestros planes de crecimiento”.

EY y Cuatrecasas han asesorado a Nazca en la adquisición de McBath y Livingstone Partners y Garrigues, a los vendedores.

Precisamente McBath participa estos días en Cevisama, feria en la que presenta el lavabo ESS, nombre que refleja las sinuosas formas de la pieza. Fabricado en solid surface de alta resistencia, que le permite obtener una forma perfecta en una sola pieza sin juntas, facilitando la limpieza y el mantenimiento. Un modelo que demuestra la maestría de McBath en el uso de este material.

 

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*