Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ascenso de los ciberataques en empresas: hasta el 51% los sufren

Ascenso de los ciberataques en empresas: hasta el 51% los sufren

Pese a que las nuevas tecnologías nos hacen el día a día mucho más simple, en la mayoría de las ocasiones, no están exentas de peligros. De hecho, uno de los problemas más frecuentes en la actualidad son los delitos informáticos, estafas muy bien diseñadas y pensadas para poder acceder a las cuentas bancarias, tanto de particulares como de empresas, con el fin de sustraer cualquier importe que haya en ellas. Sin embargo, estos no son los únicos delitos a los que las empresas deben hacer frente y, para frenar el ascenso de los ciberataques en empresas, contar con herramientas adecuadas que optimicen la seguridad en todos sus procesos es esencial.

Incremento de los ciberataques en empresas: pymes y autónomos los más afectados

Según el Informe de Ciberpreparación llevado a cabo por Hiscox 2022, los ataques a las empresas han incrementado a lo largo de este año hasta afectar al 51% de ellas; este dato también pone de relieve la necesidad de las empresas de mejorar sus sistemas de seguridad, lo que las ha llevado a invertir en ello hasta el 24% de sus recursos económicos.

Dada la capacidad de las grandes empresas a la hora de desarrollar o invertir en sistemas más seguros, en la actualidad son las medianas y las pequeñas empresas las que salen más perjudicadas de estas prácticas. Sin embargo, no se debe dejar de lado el dato de que las grandes empresas, aquellas cuya facturación supera los 4.5 millones de euros anuales, han llegado a sufrir hasta 1.100 ataques de estas características a lo largo del año.

Sectores con más delitos informáticos

Del mismo informe se desprende que el sector del turismo y del ocio son los más afectados por estos delitos. De hecho, se estima que las empresas dedicadas al ocio y al turismo han sufrido el 61% de los casos de estafas digitales. Por otro lado, las empresas relacionadas con el sector del turismo han sufrido el 58% de estas prácticas. Además, es destacable que unas de las empresas que más ciberataques reciben sean las que desarrollan sistemas contra estas amenazas.

Programas de seguridad y contabilidad contra los ciberataques en empresas

Dado el incremento de estos ataques a los sistemas informáticos, el auge de los programas de seguridad ha sido proporcional. Desde varias organizaciones empresariales se hacen llamamientos constantes a mejorar la seguridad de los equipos informáticos. Por este motivo, son muchas las empresas de desarrollo de sistemas que están poniendo especial énfasis en la creación de herramientas que doten las transacciones comerciales de una mayor seguridad y eficiencia.

Dentro de los programas en los que más se innova cabe destacar aquellos destinados a la seguridad de los sistemas, así como aquellos mediante los cuales se llevan a cabo la mayor parte de los procesos de las empresas: procesos industriales, contabilidad y recursos humanos son algunos de ellos.

A la hora de desarrollar sistemas más avanzados, la atención se pone en la suplantación de identidad y en la modificación no autorizada de los documentos. Así, cada vez son más las empresas que buscan programas completos, que sean de fácil implementación y que les aporten la seguridad necesaria para garantizar el correcto desarrollo de todos sus procesos.

¿Cómo Vuzoon reduce las posibilidades de los ciberataques?

Vuzoon es una herramienta de facturación en la nube mediante la cual se optimizan los procesos contables, así como se asegura la integridad de cualquier factura generada dentro del propio sistema. Además, hace posible compartir la información sin abandonar la propia plataforma, lo que la convierte en una herramienta tan completa como eficaz.

Sistema de verificación de identidad de usuarios

Una de las muchas ventajas de usar este programa de facturación es que sus usuarios deben acreditar su identidad antes de empezar a hacer uso del sistema. Para ello, es necesario pasar por un pequeño proceso de identificación mediante un certificado digital o bien un DNI electrónico. Con ello, Vuzoon permite garantizar la identidad tanto de los emisores como de los receptores de las facturas, por lo que se elimina la suplantación de identidad y las consecuencias negativas de estas prácticas.

Integridad de la documentación

Relacionado con la facturación, Vuzoon permite crear y gestionar las facturas de una manera eficaz: optimiza los procesos y automatiza varios de ellos con la finalidad de descargar al departamento de contabilidad de una gran cantidad de tareas rutinarias. Además, todas las facturas que se emiten no pueden ser modificadas. Así, las estafas por cambios de importes y números de cuenta también se eliminan.

Liquidez al momento

Del mismo modo en el que las empresas deben hacer frente a los delitos informáticos, estas también deben lidiar con los largos plazos de vencimiento de las facturas. En el caso de Vuzoon, permite a sus usuarios obtener liquidez al momento anticipando el pago de las facturas.

No requiere implementación

Por último, merece la pena destacar que Vuzoon no requiere de ningún tipo de implementación, lo que permite a las empresas usarlo desde el primer momento sin necesidad de parar su actividad, como puede suceder con otros programas de gestión empresarial.

Usar las herramientas adecuadas, como puede ser Vuzoon, permite mejorar las brechas de seguridad dentro de los procesos empresariales, del mismo modo en el que se optimizan. Así, no solo los intercambios documentales son más seguros, sino que también se reducen los recursos económicos a invertir en determinados departamentos.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta