Sábado, 23 de Noviembre de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas
Generalitat ayudas DANA

Ford dispara las alarmas al renunciar a los 106 millones del Perte

Ford renuncia a acceder al proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) del vehículo eléctrico y conectado (VEC), en el que se le habían asignado 106 millones, pero asegura que mantiene su compromiso con la planta valenciana de Almussafes.

En un comunicado, la multinacional ha señalado que las previsiones de producción para Europa introducen un retraso en sus planes de producción para España, lo que significa que no pueden aprovechar el programa de financiación Perte.

Ford dispara las alarmas al renunciar a los 106 millones del Perte

Una «reprogramación», no un adiós

Desde la Generalitat Valenciana apuntan que el anuncio «se trata de una reprogramación de las inversiones que hace imposible que pueda acceder al Perte». De esta forma, aseguran, la decisión de la multinacional automovilística «es un cambio en sus plazos, no en sus planes».

Para el Govern nada ha cambiado y mantienen que el «president» de la Generalitat, Ximo Puig, ha estado en permanente contacto con Ford y con el Ministerio de Industria durante estos días y que las tres partes han ratificado sus compromisos para hacer de Almussafes una planta estratégica en el futuro del coche eléctrico de Ford.

Juan Ángel Poyatos, director general de Coordinación de la Acción de Gobierno y responsable de la Oficina Valenciana para la Recuperación, ha declarado que «la apuesta de Ford con Almussafes va más allá de los fondos europeos. Es una apuesta histórica y estratégica de la compañía y tenemos Ford para rato. La muestra es que, pese a no recibirlos, siguen apostando por Almussafes como un ejemplo de electrificación de vehículos. Tenemos la total confianza de que las inversiones se llevarán a cabo».

«Desde la Generalitat estamos en contacto con el resto de empresas valencianas que formaban parte del consorcio con Ford, para estudiar distintas vías para llevar a cabo esas inversiones en esta convocatoria. Tenemos contacto continuo y estudiaremos cualquier tipo de fórmula», ha afirmado Poyatos.

Los sindicatos piden calma

UGT considera que la renuncia de Ford al Perte del vehículo eléctrico y conectado (VEC) no pone en cuestión acometer las inversiones que garantizan la construcción de la plataforma eléctrica comprometida y que garantiza «miles de puestos de trabajo en muy buenas condiciones».

Así pues, el sindicato, mayoritario en el comité de empresa de la planta de Ford en Almussafes, ha pedido «tranquilidad» tanto a la plantilla como al conjunto de la sociedad, ya que «no está en cuestión acometer las inversiones que garantizan la construcción de la plataforma eléctrica comprometida» y que garantiza «miles de puestos de trabajo en muy buenas condiciones».

«Lo realmente decisivo y fundamental para la asignación de la nueva plataforma eléctrica de Ford era que los trabajadores alcanzásemos un acuerdo con la dirección, que asegurase un clima laboral estable y garantizase las inversiones necesarias para acometer esa transformación hacia la electrificación», ha asegurado el sindicato en un comunicado.

Rent Bis Adelanto de tus locales
REDEGAL oportunidad de inversion para visionarios
Camara de Castellon Foro Inteligencia competitiva 2024
Euroval Tasaciones

Dejar una respuesta