Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

SeaCoast, el «Google Maps» del mar que emplea realidad aumentada

SeaCoast, el «Google Maps» del mar que emplea realidad aumentada

SeaCoast es una plataforma que digitaliza la gestión de contenidos y servicios referidos al sector náutico costero. Entre sus apps han creado ShoreView, un asistente virtual que facilita la navegación costera a través de realidad aumentada y que muestra al usuario en tiempo real tanto lo que ve, como lo que no.

La app se enriquece con las experiencias y comentarios de los usuarios y funciona bajo el incentivo de tokens. Las ventajas que ofrece el empleo de realidad aumentada en el mar son varias dada la peligrosidad de los posibles acontecimientos.

Si estos «obstáculos» están debidamente catalogados, esta opción digital permite verlos reflejados en tiempo real en la correspondiente representación de la realidad física, algo sumamente útil en la navegación.

El Google Maps del mar

Otro de los servicios que ofrece SeaCoast, además de ShoreView, es PortView, que permite el atraque de barcos con realidad aumentada; y PaperBoat, que digitaliza la gestión del amarre de las embarcaciones y amplía la experiencia digital agregando un espacio de intercambio de informaciones entre los usuarios.

Con PortView, explica el CEO de SeaCoast, José Manuel Arnaiz, están trabajando «en un proyecto que nace con la idea de llevarte directamente al amarre. Este momento es uno de los más complicados para cualquier marinero, con nuestra aplicación se facilita mucho. Es una especie de control situacional, muy parecido a Google Maps«, explica el CEO.

Esta nueva aplicación todavía no está a la venta, pero su desarrollo se encuentra muy avanzado. La idea de la empresa es integrar los productos ShoreView, PortView y PaperBoat en un misma plataforma, de forma que ofrezca gran cantidad de contenidos y recomendaciones para los usuarios.

«Hay mucha gente que va al mar con la información muy dispersa. Vas a una playa y nadie te ha dicho si hay medusas, por ejemplo. Lo que queremos hacer es una plataforma que incorpore contenidos de muchas naturalezas y encontrarlas de forma actualizada y por su posición geográfica», afirma Arnaiz.

Tokens en la costa

La aplicación permitirá sacar rendimiento a la participación mediante el uso de tokens. El usuario podrá escoger un trozo de costa que conozca y publicar contenidos geo-referenciados para la comunidad, obteniendo recompensas por ello. Dichos tokens ($COAST) podrán ser almacenados dentro del ecosistema SeaCoast.

El token $COAST es una parte fundamental del programa de fidelidad de SeaCoast. Dependiendo de cuántos tokens tengas en tu cartera, estarás dentro de uno de los tres niveles tripulante, marinero o capitán.

De esta forma se premiará la participación, de forma que el usuario no tendrá que pagar por la aplicación, sino que podrá ser usuario simplemente aportando a la comunidad náutica.

 

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta