Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Generalitat destinará 5 millones de euros para hacer viable el Imserso

La Generalitat destinará 5 millones de euros para hacer viable el Imserso

La Generalitat Valenciana destinará 5 millones de euros en ayudas al programa del Imserso durante la temporada de octubre a diciembre. Así lo ha anunciado hoy el «president», Ximo Puig, tras una reunión mantenida con la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec).

Las ayudas se concederán directamente a los hoteles que se acojan a ellas a través de una suplementación de 6 euros estancia y cliente. El «president» ha recordado que del mantenimiento del sector dependen 3.000 empleos directos y muchos indirectos.

Para Puig, esta es «una prueba más del funcionamiento de la cooperación entre el sector público y el privado»; y recuerda que el 20% de los viajes del Imserso en España tienen como destino la Comunidad Valenciana.

«El acuerdo de hoy significa el impulso de la Generalitat para garantizar que el Imserso sea viable. El concepto de la ayuda de 6 euros no se puede asimilar al coste, que es mayor. Este es un acto paliativo para hacer viable el programa. Pensamos que lo razonable es que el Imserso se pague con respecto a su coste», afirma Puig.

Una oportunidad de oro para el sector

Para Toni Mayor, presidente de Hosbec, el acuerdo se trata de «una especie de rescate del turismo valenciano de invierno». Y afirma que «más de un millón de pernoctaciones» se encontraban este año en peligro.

«Este rescate comportará uno de los mejores años del turismo de la tercera edad. Comparada con otras zonas, polarizaremos toda la demanda turística en España. Podemos estar delante de uno de los mejores años del turismo senior en la Comunidad Valenciana», ha explicado Mayor.

La medida aporta optimismo a un sector que afrontaba la temporada de invierno con preocupación. El aumento del coste del combustible y las materias primas amenazaban con rematar un sector que afirma no cubrir costes.

«Nuestra gran utopía es cobrar el precio de coste. Siempre hemos estado perdiendo dinero, pero con la situación económica de este año corremos el riesgo de perder hasta la camisa. En estas condiciones no estamos dispuestos a funcionar», afirma el presidente de la patronal.

El PSPV cierra filas con la «tasa turística»

Preguntado al respecto, Ximo Puig ha negado que exista la orden interna a los ayuntamientos de idéntico signo político para no aplicar la tasa turística. Pese a que la medida fue aprobada gracias a los votos positivos de los tres partidos del Botànic, el «president» mantiene que «la orientación del Partido Socialista es que no es el momento de la aplicación de esta tasa». Pese a ello, apuntilla, «respetan las decisiones tomadas por la coalición».

«No se trata de dar órdenes, los ayuntamientos tienen su capacidad de autonomía y pueden decidir en función de un marco determinado. Lo que está claro es que nuestra posición es que no es el momento. Pero ellos tienen siempre autonomía y tienen que tomar las propias decisiones», ha sentenciado Puig.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta