Industrial LAB 5.0, el nuevo espacio demostrativo de FEMPA y AIDIMME

Industrial LAB 5.0, el nuevo espacio demostrativo de FEMPA y AIDIMME

Esta nueva iniciativa se desarrollará en el marco del convenio que se ha suscrito en el día de hoy entre FEMPA y AIDIMME (Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines), con el apoyo y financiación de IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Generalitat Valenciana).

El objetivo de Industrial LAB 5.0, como piloto demostrador, es promover y difundir el uso de las tecnologías habilitadoras digitales (fabricación aditiva, fabricación inteligente y tecnologías de realidad virtual y aumentada, etc.),con el fin de facilitar a las pymes y micropymes industriales de la provincia de Alicante el acceso a las últimas tecnologías disponibles y acercar las ventajas que la digitalización, servicios tecnológicos, innovación y participación en proyectos de I+D comporta para todas aquellas empresas que deseen mejorar su productividad y competitividad a través del conjunto de tecnologías habilitadoras digitales industria 5.0.

FEMPA y AIDIMME, conectados digitalmente

Este nuevo espacio demostrativo que se ubicará en las instalaciones de FEMPA será el escenario interactivo en el que se desarrollará la multiplicidad de acciones del proyecto colaborativo con AIDIMME, que plantea el desarrollo de un piloto demostrador en el que, entre otros, se muestra la interoperabilidad entre dos centros de producción inteligentes, deslocalizados físicamente (Alicante y Valencia) y conectados mediante una red digital, hacia el paradigma de la fábrica inteligente. Además de las sesiones demostrativas, showrooms y dinamización de iniciativas, se desarrollarán también toda una serie de acciones formativas en paralelo con el fin de incrementar las competencias digitales de los participantes y de maximizar las ventajas del manejo de la tecnología de última generación.

La ejecución de este proyecto Industrial Lab 5.0 supondrá que las Aulas Taller de FEMPA sufrirán una remodelación para albergar los diferentes equipos y servicios con que contará este espacio interactivo.

El convenio entre FEMPA y AIDIMME contempla inversiones en equipamiento necesarias y adecuadas para la puesta en marcha de los demostradores en ambas localizaciones, Alicante y Valencia, avanzando hacia el paradigma de la fábrica conectada inteligente.

Además, se establece entre FEMPA y AIDIMME un plan de actividades específicas durante la duración del proyecto: dinamización de visitas entre empresas, campañas de promoción y difusión sobre innovación, transferencia de resultados de proyectos de I+D+i.

Una colaboración asentada

La trayectoria de estrecha colaboración entre ambas entidades viene de lejos, FEMPA  forma parte del Consejo Rector de AIDIMME, ha participado en la realización del último plan estratégico del Instituto Tecnológico AIDIMME y actualmente desarrollan proyectos conjuntos en el ámbito de la Simbiosis Industrial, Economía Circular, etc..

Se prevé que la presentación oficial de esta iniciativa con participación del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, y de la Directora General de IVACE, Julia Company, organismo financiador, tenga lugar en el último trimestre de 2022.

prestamo motor CAJAMAR
9 doctubre
9 doctubre
IVF prestamos reforma hotel rural

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.