Telefónica Ludus

Drones, hologramas y metaverso, Telefónica trae a València las novedades del MWC

Telefónica ha presentado en su sede de Valencia algunas de las startups más innovadoras del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Desde simulaciones de reanimación cardiorrespiratoria hasta realidad aumentada; la firma busca tender puentes entre las últimas novedades internacionales, las startups y la Administración.

Para Jordi Giné, director de Administraciones Públicas de telefónica, Valencia es un referente en el uso de tecnologías orientadas a la Administración local. Un ejemplo de ello es la incorporación en la ciudad de plataformas como la Smart City, un referente europeo en el sector.

«Esta muestra tiene por objetivo acercar las últimas novedades tecnológicas a los usuarios finales y resolver las dudas sobre sus aplicaciones prácticas con expertos», ha explicado Giné.

Al espacio efímero “Telefónica Innovation Days”, ha asistido Pere Fuset, concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Valencia.

Innovación Telefónica Tech

Entre las propuestas más atractivas encontramos Ludus. La empresa ofrece formación con realidad aumentada a través con un maniquí de animación cardiorrespiratoria y gafas 3D. Ludus permite reproducir situaciones reales para practicar la reanimación; incluso en situaciones de estrés. En este espacio también se encuentra Smowltech; compañía que ha desarrollado un software de supervisión de exámenes. Ludus y Smowltech, son startups invertidas por Wayra, la iniciativa de Innovación abierta de Telefónica.

El 5G está cada vez más presente en nuestra sociedad. En el espacio se han podido testar aplicaciones prácticas como la de CINFO, que a través de tiivii retrasmite a través de drones. También destaca la propuesta de telepresencia holográfica de Telefónica Tech. Dicho de otra forma, el uso de gafas de realidad aumentada para videoconferencias con hologramas.

La exposición cuenta también con un área dedicada al metaverso desarrollado por Telefónica o innovaciones internacionales y nacionales. Huawei, Hololens2, Poppos o IOVI, son algunas de las marcas y startups presentes.

Tecnología valenciana

Innovación, conectividad 5G, educación y formación son algunas de las áreas en las que se enmarcan las diferentes aplicaciones expuestas.

Entre las novedades locales destacadas en el València Innovation Center se encuentra la solución presentada por la valenciana Visualfy, que vuelve los espacios accesibles para personas con pérdida auditiva traduciendo los sonidos a imágenes o luces. Trenlab, la aceleradora de startups de Renfe que desarrolla Wayra, escogió este proyecto como uno de los más prometedores. Esta compañía convierte las viviendas, oficinas o comercios en espacios accesibles para personas con pérdida auditiva traduciendo los sonidos a señales visuales.

También destaca el proyecto ElevaMar Labs; la iniciativa con la que Telefónica Tech ha digitalizado el suministro eléctrico y de agua para los barcos amarrados en el puerto.

 

 

Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
Conselleria-Ola-de-Calor
Randstad-Verano-300
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.