Generalitat y SEPIDES, Parc Sagunt II

La Generalitat y SEPIDES expropian las fincas de Parc Sagunt II por 80 millones

La sociedad Espais Econòmics Empresarials, que cuenta con un 50% de participación de la Generalitat y otro 50% de SEPIDES, ha finalizado los trabajos de expropiación de las 1.414 fincas que componen la superficie total de Parc Sagunt II, donde se ubicará próximamente la gigafactoría de Volkswagen .

La compra de los terrenos, de mutuo acuerdo con los propietarios de las parcelas, permitirá avanzar en un proceso que la Generalitat quiere acelerar lo máximo posible.

Con este proceso, Espais Econòmics Empresarials pasa a ser la titular de la propiedad de una superficie de 5.641.962 m2; la totalidad del parque empresarial.

El comienzo de la reindustrialización

Como ha explicado el director general de Urbanismo, Vicent García Nebot, «acabar el proceso de expropiación de Parc Sagunt II es un hito administrativo importante, ya que en este espacio se ubicará la gigafactoria de Volkswagen, lo que nos permitirá dar un paso importante para avanzar en la reindustrialización de la Comunitat Valenciana».

Asimismo, García Nebot ha recalcado que «se trata de una inversión por parte del Estado y de la Generalitat de más de 80 millones de euros, lo que supone un nuevo cumplimiento de plazos con la multinacional». Para el director general, «este nivel de compromiso» fue una de las claves que llevó a la multinacional alemana a decantarse por Sagunto.

80 millones de euros

Así, el importe total que ha invertido Espais Econòmics Empresarials ha sido de 80.084.408 euros. La Administración era titular de 282 fincas con un total de 1.352.000 m2 y ha sido necesaria la expropiación de las restantes 1.125 parcelas.

De esta forma se ha iniciado ya el desarrollo urbanístico de Parc Sagunt II, con una superficie bruta de 568 hectáreas. Actualmente, se están desarrollando los trámites de gestión urbanística necesarios para su clasificación como suelo urbanizable con futuro uso industrial y logístico.

En la segunda fase de Parc Sagunt II se pretenden desarrollar el resto de actuaciones integrales de urbanización y el acceso Este 2, y se contempla la construcción de un paso superior para las bicicletas y peatones, así como diferentes zonas verdes, según fuentes municipales

 

 

prestamo motor CAJAMAR
9 doctubre
9 doctubre
IVF reforma hotel

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.