principales empresas

Estas son las principales empresas que apuestan por los eSports

El DreamHack es un evento que habla de lo que la ciudad de Valencia quiere y puede ser. Así arrancaba su exposición Borja Sanjuán, concejal de Hacienda que ha estrenado coordinación de toda el área de desarrollo económico, durante la presentación de la nueva edición del DreamHack Valencia.

Los deportes electrónicos, o eSports, son el resultado de la profesionalización de la afición de las nuevas generaciones: los videojuegos. Tan sólo en España, los eSports facturaron un total de 34 millones de euros en el año 2021.

Las cifras del sector, cuyo crecimiento anual se sitúa en el 18%, no pasan desapercibidas para muchas empresas españolas. Este año, en la Zona Expo del evento, las principales marcas del sector de los videojuegos y la tecnología apuestan por el DreamHack como escaparate entre las compañías y el público.

Las empresas que participan en el DreamHack

Entre los principales patrocinadores de la DreamHack podemos encontrar grandes nombres como Intel, Movistar, Monster Energy, PcComponentes, Republico of Gamers o MAPFRE.

También firmas de distintos sectores como ESET, Deep Gaming o JD Sports, San Miguel, Ben Q o Varta.

Entre las empresas e instituciones que desplegarán expositores en la Zona Expo, buscando acortar la distancia con su público objetivo, estarán Florida Universitària, Hyperloop UPV, Comunitat Valenciana, ESAT, València Activa y QLASH; entre muchas otras.

Los eSports en cifras

El DreamHack supuso en 2019 un impacto directo en hostelería y transporte de 3,2 millones de euros y un gasto medio por participante durante su estancia de 187,64 euros. La suma del gasto total de visitantes rondó los 4,5 millones de euros. El impacto total durante esta última edición superó los 9 millones de euros.

En abril de 2022 la consultora Newszoo lanzó su «Informe de mercado global de deportes electrónicos y retransmisión en vivo», donde pronosticaban que la industria de eSports generará casi 1,3 billones de dólares en ingresos para finales de este mismo año.

Además, la compañía señala la retransmisión conjunta y la creación de contenido como pilares de crecimiento para el presente año en la industria. En el informe Newszoo se destaca la envergadura de los patrocinios respecto a los ingresos del sector. Estimando que los negocios con marcas suponen el 60% de los ingresos totales.

Además, respecto a los datos de streaming, el gaming superó los 810 millones en 2021 a través de plataformas como Twtich y YouTube, debiendo crecer un 13,8% este 2022 y superando los mil millones de espectadores en 2023.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.