Riba Mundo

Riba Mundo y Portobello compran el «marketplace» ePrice

La tecnológica Riba Mundo, una de las empresas líderes en Europa en la compraventa de productos electrónicos en el segmento B2B, ha comunicado oficialmente la adjudicación del «marketplace» de ePrice Operations. La unidad de negocio se adquirirá a través de PB Online, por un precio de 6 millones de euros.

En 2020, ePrice registró una facturación de aproximadamente 101,4 millones de euros y un EBITDA de 14,1 millones de euros. Además, en 2020, el portal recibió casi 65 millones de visitas con 500.ooo clientes que generaron 637.000 pedidos con un recibo promedio de 287 euros.

Fundada en Milán en 2000, ePrice es una de las principales tiendas online italianas, especializada en la venta de productos de alta electrónica y líder en el segmento de grandes electrodomésticos. La oferta de la unidad de negocio «marketplace» incluirá, entre otros elementos, la marca ePrice y el dominio eprice.it, así como sus bienes de capital y hardware.

Una gran oportunidad comercial

Marco Dezi, CEO de Riba Mundo, ha declarado que «la adquisición de la marca ePrice junto con toda la plataforma IT, el más grande marketplace italiano, es una gran oportunidad en términos de sinergias comerciales que nos permitirán explotar y ampliar el potencial de Riba Mundo. Esto nos facilitará, en línea con nuestro plan de negocio, ampliar nuestro concepto de omnicanalidad, lo que afectará positivamente a la facturación y el EBITDA de nuestra firma».

Efecto de la operación en la Empresa

La operación de compra se completará con el apoyo económico y operativo de la italiana Portobello, empresa propietaria de la cadena homónima de comercio minorista de productos de calidad a precios asequibles y activa a través del negocio de trueque en el sector de la publicidad en medios;  y cotizada en el mercado Euronext Growth Milán. Gracias a esta sinergia, la adquisición de la unidad de negocio permitirá a la compañía:

  • Convertirse en un operador omnicanal mediante la creación de fuertes sinergias entre online y offline; con el objetivo de aumentar el conocimiento de la marca, la lealtad de los clientes y la optimización los puntos de contacto con el público.
  • Ampliar la gama de productos en el portal eprice.it con algunas categorías de la cadena minorista Portobello; para fortalecer la oferta online, los márgenes y la competitividad del portal de comercio electrónico.
  • Desarrollar rápidamente economías de escala tanto en costos relacionados con logística, envíos, comunicación y marketing; como en los márgenes, logrando obtener condiciones más favorables de los proveedores.

Por su parte, Mirco Sorbo, Sales director de Riba Mundo ha  explicado que  «la compra de ePrice fortalecerá aún más nuestra posición comercial en Italia y más allá. También mejorará  las relaciones con todos nuestros proveedores asociados. La nuestra es una visión de 360° del mercado que nos lleva a explotar al máximo el potencial de los canales de venta que gestionamos. Esta adquisición forma parte de un proyecto concebido y desarrollado desde hace tiempo y  que tiene como finalidad el crecimiento continuo de Riba Mundo«.

 Términos y condiciones de la operación

La unidad de negocio se adquirirá a través de PB Online, sociedad constituida en mayo de 2022 y que será propiedad y gestionada conjuntamente con Portobello, con la que Riba Mundo acordó la finalización de la inversión conjunta.

El precio de compraventa de la unidad de negocio se ha acercado a los 6 millones de euros y en parte con la asunción de la deuda de aproximadamente 900.000 euros, inherente a los 25 empleados trasladados a la unidad.

La operación de compra estará apoyada al 50% por Riba Mundo y el 50% restante por Portobello.

Se espera que el cierre de la adquisición pueda llevarse a cabo en los plazos técnicos establecidos para este tipo de operaciones, tan pronto como finalicen los procedimientos de adjudicación, incluido el procedimiento sindical de traslado de trabajadores.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.