Sol y Mar Hoteles certificación sostenibilidad Bioscore

Sol y Mar Hoteles logra la certificación en sostenibilidad de Bioscore

Sol y Mar Hoteles ha conseguido la certificación Bioscore que valida el trabajo en sostenibilidad para sus dos hoteles, Gran Hotel Sol y Mar y Suitopia Sol y Mar Suites Hotel.

En ambos establecimientos ha conseguido el Nivel B, que garantiza un nivel de sostenibilidad importante; aunque la cadena ya trabaja en nuevas acciones para ampliarlo aún más.

¿Cómo ha sido el proceso?

La evaluación sostenible de los alojamientos ha requerido de la aportación de documentación de Sol y Mar Hoteles que Bioscore ha analizado, verificado y auditado para los bloques de información valorados en la certificación: RSC, emisiones, restauración, residuos, energía y agua.

Las cuestiones formuladas en la certificación Bioscore están alineadas con los criterios oficiales internacionales ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), GRI (Global Reporting Initiative) y GSTC (Consejo Global de Turismo Sostenible).

A lo largo de este año, Sol y Mar Hoteles intercambiará con Bioscore informes periódicos del estado en sostenibilidad de sus alojamientos, el registro de consumos para cada uno de sus edificios y el cálculo de la huella de carbono que genera la actividad de estos, así como el estudio de su minimización de impacto.

Sol y Mar Hoteles se suma a grandes cadenas nacionales e internacionales que ya están trabajando su sostenibilidad con Bioscore, la primera empresa española especializada en hoteles que ofrece certificación de sostenibilidad.

Víctor Monzón, CEO de Bioscore, ha afirmado que “el firme compromiso de Sol y Mar Hoteles por la sostenibilidad se refleja en el resultado obtenido de la certificación; como muestra del trabajo realizado en el pasado y que sigue bien asentado en el presente”.

Por su parte, Virginia Sarobe, directora de Calidad de Sol y Mar Hoteles, ha añadido que “hoy en día no se entiende ninguna actividad que no tenga en cuenta criterios de sostenibilidad. Si además es una empresa como la nuestra que, apuesta por la calidad y la innovación, este concepto está en nuestro ADN. Bioscore nos ha facilitado la herramienta perfecta para plasmar nuestros avances en esta área. Estamos seguros de que nuestros clientes van a acoger la certificación muy positivamente; de hecho, ellos son un agente muy importante para poder lograr nuestros objetivos en sostenibilidad”.

Cambios concretos

Desde la pasada primavera Sol y Mar Hoteles ofrece a sus huéspedes los amenities de la marca Campos de Ibiza, productos de primera calidad con aromas mediterráneos. Sus fórmulas no contienen parabenos, siendo el jabón de manos 100% vegano. Además, sus envases y dispensadores son de plástico 100% reciclado y reciclable. «Este es solo un ejemplo de cómo la calidad de Sol y Mar Hoteles va al encuentro de la sostenibilidad en la gestión», ha destacado Sarobe.

En la actualidad, el Grupo hotelero familiar, referente en turismo vacacional en la Costa Blanca; cuenta con el Gran Hotel Sol y Mar, pensado para adultos; Suitopía Sol y Mar Suites Hotel, un nuevo concepto de alojamiento turístico y familiar; los Apartamentos del Mar y Estimar Benicàssim, un nuevo hotel en 1ª línea de playa de Benicàssim que abrirá el próximo verano 2024. Cuenta además con diversos espacios singulares como ABISS Restaurante Gastrobarra, Dorée Gin & Sea, el Beach Club y su espectacular Sky Bar en la planta 29 de Suitopía Sol y Mar Suites Hotel.

Por su parte, Bioscore es una empresa dedicada a la gestión y consultoría de la sostenibilidad, a través de una certificación propia y un software. El propósito de Bioscore es la digitalización y democratización de la sostenibilidad y la ayuda en la minimización del impacto de la actividad de las empresas en el medio ambiente.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.