Germaine de Capuccini (GdC Beauty)

El compromiso de Germaine de Capuccini con la protección de los océanos

La alicantina Germaine de Capuccini nació hace casi 60 años con el objetivo ofrecer los mejores cuidados para la piel. Pero, su labor hoy en día no solo se limita al ámbito cosmético. La nueva línea de la compañía ‘Ocean Respect’ apuesta por el respeto y la protección del medioambiente. Un hecho que se pone de manifiesto especialmente el 8 de junio, Día Mundial de los Océanos.

Más de un millón de toneladas de plástico se han acumulado en el mar Mediterráneo y, cada año, se arrojan a él más de 200.000 toneladas más, según informa la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en su informe ‘Mare Plasticum: El Mediterráneo’. A menos que se tomen medidas significativas para abordar la mala gestión de los residuos, principal causa de estos vertidos, esta cifra como mínimo se duplicará para 2040.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos, Germaine de Capuccini y Trendsplant, dos marcas alicantinas comprometidas con la gestión responsable de los recursos naturales, con el cuidado de los océanos y la protección de los ecosistemas marinos se unen por una buena causa: concienciar, divulgar y actuar.

A nivel mundial, la ONU asegura que cada año se acumulan unos 8 millones de toneladas de plástico en el mar. Si esta tendencia continúa los cálculos estiman que en 2050 habrá más residuos plásticos que peces en los océanos.

Germaine de Capuccini y el Día de los Océanos

Una jornada para limpiar los océanos

Por ello, ambas marcas se unen al #WorldsOceanDay, junto con las asociaciones Actuamos Alicante y Surfrider España, para hacer un llamamiento a la acción entre sus seguidores y amigos el próximo domingo 12 de junio; mediante una quedada física para recoger residuos de una de las playas de la provincia de Alicante. En concreto, desde la playa del Carabassí (Elche) hasta la playa de la Ermita (Santa Pola) con limpieza en zona de playa, rocas, dunas y bosque.

Así pues, el objetivo de esta jornada es limpiar distintas zonas marinas para dar visibilidad a la problemática de la basura que se esconde en el fondo del mar. Se trata de una acción con gran impacto a nivel estatal porque se llevará a cabo en distintos municipios del territorio nacional, según informan.

El objetivo es sensibilizar e implicar a la población, empresas, centros educativos y gobiernos acerca de la responsabilidad de cada uno, según su ámbito de actuación, en el mantenimiento de la limpieza y calidad ambiental de nuestras playas. A través del civismo, cambios en la normativa, educación ambiental y campañas de sensibilización. Además, de contribuir al proyecto de Ciencia Ciudadana y de tratar de dar una utilidad a los residuos; con el fin de fomentar el reciclaje y la reutilización.

Según recuerdan desde Germaine de Capuccini, unas 700 especies de organismos marinos se ven afectados por este tipo de contaminación. En el Mediterráneo, la ingestión por plástico amenaza a 134 especies (peces, tortugas marinas, mamíferos y aves).

De Alcoy a Miami

El grupo de cosmética GdC Beauty Group inaugura filial en Estados Unidos y lo hace desde la ciudad de Miami como enclave estratégico que permitirá su expansión territorialmente. Así pues, la filial local del grupo en Miami sirve como base para extender los valores del grupo. Y cubrir las necesidades de los clientes, tal y como han explicado. Además, la filial ofrece una propuesta de educación para apoyar el crecimiento del mercado profesional.

«Estamos muy felices de iniciar este proyecto en Miami; ya que tenemos muy clara nuestra apuesta por el sector cosmético, Y seguir apoyando al canal profesional. Sin duda alguna, una muestra más del compromiso del grupo por invertir en el sector de la belleza internacionalmente», ha confirmado Ana Pons, directora corporativa del grupo.

Nueva filial en USA de GdC Beauty Group

La responsable de GdC Beauty Group USA, Natalia Sotelo, ha declarado que se sienten «muy apoyados por la dirección del grupo desde España. Estamos entusiasmados con el reto de llevar a lo más alto en Estados Unidos un proyecto ya tan consolidado y bien posicionado en Europa y Latinoamérica».

Curiosamente, Carmen Vidal, una de las mujeres pioneras y clave en la historia de la belleza, recibió la llave de la ciudad de Miami en 1987. Por su labor en la estética profesional. 35 años después la ciudad es ahora escenario de una nueva apertura de filial y un prometedor proyecto en el país.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.