valores más suben y peor comportamiento mejores ganador bolsa Ibex

Los 5 mejores valores en bolsa y los 5 grandes perdedores del mes

El IBEX 35 consiguió una revalorización del 3,93% durante el mes de mayo. Este registro supone el mejor resultado de los 5 meses transcurridos en este 2022. Nuestro índice de referencia continuó otro mes más cerrando en positivo.

Este resultado deja muy buenas sensaciones dentro de la economía española, cambiando las percepciones negativas de los últimos meses. De las 35 empresas que componen el IBEX, 23 de ellas consiguieron aumentar el valor de su cotización, mientras que solamente 12 cotizaron a la baja. El promedio de todas ellas fue de 3,48%.

La ganadora sin alguna duda fue Grifols. Después de que la compañía de hemoderivados haya anunciado la recuperación de los niveles de donación de plasma previos a la pandemia de Covid-19 la compañía se revalorizó casi un 24%.

Muy de cerca, le sigue Acerinox con una revalorización de sus títulos del 20,41%, llegando a superar precios previos a la pandemia. La publicación de resultados que superó con creces las expectativas de los analistas la coloca como la posiciona como la segunda mejor compañía del IBEX del mes de mayo.

Para concluir el Top 3 de las que más subieron en el parqué bursátil, nos encontramos a Siemens Gamesa. La empresa vasca que recibió una OPA el pasado 21 de mayo atrajo a multitud de inversores a expensas de poder realizar un arbitraje, y beneficiarse de ello. Como prueba de ello, el valor de sus títulos se incrementó un 19,57%.

En el lado opuesto, entre los valores que peor evolucionaron en mayo nos encontramos una farmacéutica, una aerolínea, y un grupo hotelero.

En primer lugar, tenemos a Almirall. Sus acciones se resintieron un 15,9% debido al desplome de sus beneficios. El resultado neto, comparado al de año anterior, cayó un 31,5%.

La internacional aerolínea IAG continuó devaluándose otro mes más. Las bajas expectativas de recuperar rápidamente el nivel de pasajeros previo a la pandemia siguen golpeando con fuerza a la cotización de la aerolínea. De este modo, IAG perdió en el mes de mayo el 11,72% de su valor de mercado.

Por último, otra de las empresas lideres del sector turístico español perdió fuerzas a lo largo del quinto mes del año. Meliá, que venía experimentando una tendencia ascendente en este 2022, puso fin -o, al menos, una pausa- a su progresión, dejándose un 6,06% de su valor en el mercado de renta variable.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*