Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

EDEM, la formación más cercana a la empresa

EDEM, la formación más cercana a la empresa

EDEM Escuela de Empresarios no solo se ha posicionado como centro universitario y escuela de negocios de referencia en Valencia, sino que se ha convertido en una fuente de talento para las empresas y para la sociedad; obteniendo unos índices de empleabilidad superiores al 90% entre sus alumnos de grado y de máster.

Desde su nacimiento en 2002, EDEM tiene un claro elemento diferenciador: su cercanía a la empresa. Más de 100 reconocidas empresas la apoyan activamente a través de su Patronato y Asamblea de Miembros. No es casualidad que EDEM; junto con la aceleradora de startups Lanzadera y la sociedad de inversión Angels; sea parte del ecosistema innovador de Marina de Empresas, situado en la Marina de Valencia e impulsado por Juan Roig.

Grados con espíritu empresarial

En su Centro Universitario oferta dos grados: el Grado ADE Creación y Dirección de Empresas, desarrollado junto la Universitat de València y dirigido a los jóvenes interesados en recibir una formación conectada con la realidad empresarial; y su Ingeniería en Gestión Empresarial, título oficial de la Universitat Politècnica de València que combina materias técnicas, de ciencias y empresariales formando a ingenieros con amplios conocimientos de empresa.

Ambos grados comparten unas características únicas: un gran enfoque práctico (los alumnos hacen prácticas en empresa todos los años); una fuerte apuesta por el inglés, con un 50% de materias impartidas en ese idioma; sesiones añadidas para el desarrollo de habilidades directivas; y la posibilidad de hacer un intercambio con más de 35 universidades internacionales.

Másters para especializarse

Para aquellos recién graduados que quieran especializarse, EDEM cuenta con cuatro programas máster: el MBA Junior, programa de referencia en el panorama educativo valenciano tras 16 ediciones; el Máster en Data Analytics, que forma a expertos en extraer y analizar los datos más valiosos de una empresa; el Máster en Marketing Digital, el cual forma en un sector con cada vez más demanda; y el Máster en Finanzas, con especializaciones en dirección financiera o bolsa e inversión.

Por otro lado, el EMBA con especialización se dirige a aquellos profesionales con más de 4 años de experiencia laboral que quieran dar un salto en su carrera. Compatible con la agenda profesional del alumno al impartirse los viernes tarde y los sábados mañana, ofrece especializaciones en Finanzas, Marketing y Digital Business.

Profesorado con experiencia profesional

El claustro de profesores es uno de los principales valores diferenciales de EDEM. “Buscamos profesores que tengan la capacidad de poder explicar bien los conocimientos; pero que también cuenten con experiencia profesional y que puedan dar ejemplos reales a los alumnos. Es más, con nuestro enfoque, además de tocar la empresa en el aula, los estudiantes lo hacen en la propia empresa. En este curso, 700 alumnos del Centro Universitario van a realizar prácticas en empresa”, explica Elena Fernández, directora general de EDEM.

Programas online de Tech Management

Dentro de la formación online, destaca su línea de Tech Management, donde, a través de un formato corto de 4 semanas; que se puede compaginar con el trabajo diario; se imparten programas enfocados a las nuevas tecnologías y metodologías de trabajo que actualmente se están demandando a los profesionales.

Los programas son Agile Management, para aprender a desarrollar una gestión ágil de proyectos; Agile Product Plan, donde se explica cómo crear un roadmap para planificar lanzamientos de nuevos productos; Marketing Data Visualization, para convertir los datos en información útil para tomar decisiones; Cumplimiento de cookies en productos digitales, para saber cómo eliminar los riesgos en este sentido; Estrategia de digitalización de ventas, para optimizar procesos y maximizar las ventas B2B; People Analytics, para medir la capacidad de una empresa para enamorar talento; e Inbound Recruitment, el cual permite aprender a escalar en los procesos de selección.

Becas

Además, EDEM ha reforzado su sistema de becas, tanto para perfiles con expedientes excelentes como para aquellos que necesiten un apoyo económico.

Elena Fernández, directora general de EDEM

Elena Fernández, directora general de EDEM

“Es muy importante poder dar acceso a todas las personas que quieran estudiar con nosotros. En el curso actual, el 20% de los estudiantes del Centro Universitario están becados y estimamos que este año vamos a invertir cerca de un millón de euros en becas”, concluye Elena Fernández.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta