Fernando López, CEO de Infoser

El partner de digitalización de empresas que duplica facturación año tras año

Infoser New Technologies se constituyó en 2018. La compañía surgió como desarrollo de la carrera profesional de Fernando López Sabando, que hasta entonces se dedicaba a la venta y servicio técnico tradicional; formando así una empresa dedicada a dar más valor al servicio IT, cloud y digitalización. Desde entonces, llevan cinco años en el mercado apostando por las nuevas generaciones y por referentes del sector que les han permitido llegar a facturaciones que «se duplican año tras año».

Economía 3 ha hablado con el director general de Infoser New Technologies, Fernando López.

Transformación digital

– ¿Ha acelerado la pandemia la carrera por la digitalización en las empresas? ¿Habéis notado un mayor repunte de clientes o de demanda de los que ya teníais?

La pandemia ha hecho que todas las personas nos demos cuenta de que la digitalización es una realidad y que quedarnos atrás no es una opción. Las empresas no son una excepción de esta realidad. Como medida para seguir siendo competitivos han tenido que reformular los modelos de trabajo. La situación de la pandemia nos ha permitido acompañar a las organizaciones a acelerar su adaptación al teletrabajo.

Después de la pandemia hemos notado un repunte en clientes que confían en nosotros para dar consistencia a la parte digital; ofreciendo nuestros servicios de business intelligence, big data o cloud, entre otros.

«La situación de la pandemia nos ha permitido acompañar a las organizaciones a acelerar su adaptación al teletrabajo»

– ¿Qué tipo de empresa solicita más vuestros servicios: grandes corporaciones o pymes? ¿Hacia qué tipo de cliente o de sectores os dirigís?

Las empresas que damos servicios son grandes empresas, multinacionales y empresas pertenecientes al Ibex 35. Somos especialistas en administración pública como administración central y autonómica.

Los principales clientes que tenemos son pertenecientes al sector financiero, industria, Real estate y educativo.

Instalaciones de Infoser, expertos en digitalización empresarial

La carrera por la digitalización

– ¿Son muchas las empresas que han solicitado ya el Kit Digital?

Como agente digitalizador tenemos alrededor de 40 empresas que se están aprovechando del kit digital. Además tenemos otras 50 iniciativas más en estudio para su aprobación y poder así ayudar a la digitalización de las pymes en España.

– En vuestra opinión, ¿están las empresas que se queden atrás en el proceso de digitalización condenadas a desaparecer?

Existen muchas empresas en España de diferente índole que no necesariamente vayan a desaparecer por la falta de digitalización. Pero, sí que van a tener que adaptarse para seguir siendo competitivas.

«Los sectores que más se han adelantado en la transformación digital han sido el sector educativo, financiero y Real Estate»

– ¿Cómo ha favorecido el auge del teletrabajo a Infoser?

El auge del teletrabajo en las empresas nos ha favorecido, en primer lugar, en la venta de equipamiento informático y de servicio para el mantenimiento del teletrabajo. Y, en segundo lugar, la creación de la infraestructura digital para el aprovechamiento del trabajo en remoto.

– ¿Qué sectores notáis que están más adelantados o que ‘se han puesto más las pilas’ en la transformación digital?

Los sectores que más se han adelantado en la transformación digital han sido el sector educativo, financiero y Real Estate.

Del Hardware al Servicio

– ¿Cómo ha sido el año 2021 para vosotros en términos de facturación? ¿Y de proyectos?

El año 2021 en términos de facturación ha sido un año de crecimiento duplicando la facturación del año anterior. Además, hemos ganado grandes cuentas del sector público como privada.

«2021 en términos de facturación ha sido un año de crecimiento duplicando la facturación del año anterior»

– ¿Cómo se está desarrollando el 2022 y qué planes de futuro tenéis para la compañía?

En el año 2022 debido a la digitalización de las empresas estamos creciendo a raíz de un 30 %, ganando proyectos de servicios en grandes empresas. Como servicios de business intelligence y automatización generando un incremento de la plantilla de un 20 % para atender de forma profesional este incremento.

El año 2022 Infoser New Technologies S.L. da el cambio del Hardware al Servicio; superando este el 50 % de la facturación. Dato que nos permite ganar más presencia en grandes clientes.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*