Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El grupo castellonense La Plana incorpora una tecnología única en el mundo

El grupo castellonense La Plana incorpora una tecnología única en el mundo

La grupo empresarial familiar de Castellón, La Plana, especializado en la fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado y compacto, se hace con la primera máquina del mundo de impresión híbrida sobre cartón ondulado.

En línea con su perfil vanguardista, Grupo La Plana ha formalizado el acuerdo de adquisición de la tecnología Kento Hybrid®, la primera y única máquina del mundo de impresión híbrida sobre cartón ondulado. En breve, quedará instalada en su planta de producción de Packaging Onda, situada en la provincia de Castellón; y le permitirá ampliar su portfolio de impresión.

El acuerdo, firmado por Juan Ignacio Piquer y Javier Quesada – CEO´s de Grupo La Plana y Kento Digital Printing, respectivamente – prevé la instalación y puesta en funcionamiento de la primera línea Kento Hybrid® en España para el segundo trimestre de 2022; colocando al grupo castellonense a la cabeza de la innovación global en impresión sobre cartón ondulado.

 

Un equipo diseñado y fabricado en España

Kento Hybrid® es el resultado de combinar la impresión flexográfica y la impresión inkjet single-pass, incorporando las ventajas de lo analógico y lo digital en una misma línea de producción.

Este concepto fue reconocido con un premio a la innovación en el último seminario técnico de FEFCO, la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado.

La sección analógica –diseñada por Celmacch, socio industrial de Kento Digital Printing– imprime colores sólidos de fondos o grandes masas, o tinta blanca, colores especiales y/o metalizados. Mientras, la sección digital imprime imágenes a color de alta resolución y contenidos personalizados. Todo ello con un sistema patentado de control de registro de alta calidad que monitorea cada hoja impresa mediante sensórica y visión artificial.

De este modo, la compañía podrá ofrecer nuevas oportunidades de personalización masiva y creatividad, tanto a sus actuales clientes, como a potenciales.

Referencia Mundial en Impresión

Esta primera línea Kento Hybrid® se incorporará próximamente a la planta Packaging Onda de Grupo La Plana, que ya concentra la última tecnología en impresión flexográfica y digital, y que también es la sede de su recién inaugurado InnLab, el nuevo centro de innovación del grupo.

Desde su fundación en 1973 por la familia Piquer Gumbau, la compañía ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales actores de su sector con más de 600 empleados.

También cuenta con maquinaria puntera de impresión offset en su planta de Igualada (Barcelona) y de impresión flexográfica en sus plantas de Betxí (Castellón) y Cenicero (La Rioja).

Con esta adquisición que, según sus creadores, supone «un hito sin precedentes en la transformación digital de la industria del packaging en cartón ondulado», Grupo La Plana se sitúa a la vanguardia mundial. «Contamos con el portfolio de impresión más versátil, amplio y completo del mercado», aseguran desde la empresa.

La compañía cuenta con más de 100.000m² de instalaciones, 5 plantas de producción y 14 centros de montaje, con capacidad de fabricar 500 millones de m2 de cartón ondulado al año.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta