Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La gran apuesta por el fitness de la empresa alicantina líder en espumas EVA

La gran apuesta por el fitness de la empresa alicantina líder en espumas EVA

La empresa alicantina líder en la fabricación de espumas técnicas EVA, Cauchos Karey, amplió en 2015 su línea de negocio con la marca de accesorios fitness Equilibrium Perfect Balance. Equilibrium nació entonces como alternativa ecológica para satisfacer la demanda de productos fitness de aquellas personas que además de cuidar su cuerpo, tienen una especial preocupación por el cuidado del medioambiente. A día de hoy la marca se encuentra en pleno proceso de expansión diversificando su oferta de productos y generando sinergias con diferentes marcas afines a su filosofía y valores.

Cauchos Karey nació en 1986, ubicada entre San Vicente del Raspeig y Agost, dentro de la provincia de Alicante. La compañía tiene presencia en mercados hasta ahora inexplorados por el sector primario. Entre sus objetivos está satisfacer las nuevas necesidades de los sectores de la náutica, deporte, diseño industrial, lavado del automóvil, calzado, ortopedia y pavimento animal.

Equilibrium de Cauchos Karey

Apuesta por la sostenibilidad… y el fitness

Según indica Marta Albors, brand manager de Equilibrium, a este medio, en Cauchos Karey llevan años apostando por una industria que respete el medio ambiente, personas y sociedad. A día de hoy, «podemos decir que somos una de las opciones más sostenibles del mercado dentro del yoga y los accesorios fitness».

Desde sus inicios, tal y como indican, confían en una producción local apoyándose en un modelo de economía circular. Su misión es la de «dar respuesta a los problemas medioambientales ocasionados por la industria a través de nuestros productos». «Dentro de la industria deportiva nuestra línea de yoga incorpora a sus formulas de siempre elementos naturales como las algas o el corcho; comprometiéndonos con el medioambiente mediante acciones como la limpieza de ecosistemas que nos proporcionan estos elementos naturales dándoles una segunda vida», afirma Albors.

Su lucha está centrada en reducir los residuos y por eso su fábrica implementa el proceso de producción ‘zero waste pre-consumer’ en el que aprovechan los desechos de la fabricación de otras esterillas y bloques para crear material nuevo sin generar nuevos residuos. Por otro lado Albors destaca que en la fabricación de los productos no implica ningún tipo de maltrato animal. Tampoco usan tejidos de procedencia animal. Además, cuentan con la certificación Oeko Tex Standard 100 que verifica que no hay sustancias nocivas ni en los productos, ni en las fases de fabricación de los mismos.

Cauchos Karey

Equilibrium, una línea «estratégica»

Dentro de las líneas de negocio que trabaja Cauchos Karey, el Deporte y Ocio, junto con la Náutica, son dos de sus industrias estratégicas. «Con nuestra presencia en FIBO y la presentación de nuestros nuevos productos esperamos dar un salto sustancial y posicionarnos como líderes del mercado en productos relacionados con el yoga, el fitness y el bienestar en general», aclara. De hecho, la marca se estrenará el próximo mes de abril en la nueva edición de la Feria Internacional del Fitness y Wellness (FIBO) en Colonia (Alemania) con un stand en el que se presentará su nueva línea de producto.

La marca se estrenará el próximo mes de abril en la nueva edición de la Feria Internacional del Fitness y Wellness (FIBO)

El papel del fitness tras la pandemia

El confinamiento fue un momento clave para practicar deporte en casa, aumentando la demanda de este tipo de productos. «La flexibilidad laboral o el teletrabajo han permitido que muchos de nosotros redefinamos nuestras rutinas diarias y nuestras formas de ocio. Incluso que se replanteen sus lugares de residencia. Nos hemos visto casi obligados a improvisar gimnasios en cualquier espacio de nuestro hogar. La mayoría de nosotros hemos descubierto que, con el material adecuado, podemos mantenernos en forma en casa. Con el gran beneficio de poder hacerlo en cualquier momento», explica al respecto.

La brand manager sostiene que tras la pandemia detectaron que sus clientes han desarrollado unas preferencias «muy claras» en torno al cuidado personal. Llegando a demandar un espacio cómodo y seguro para realizar ejercicio en su casa. «Un lugar lo más parecido a un área profesional, pero sin perder la calidez y confortabilidad del hogar», concluye.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta